lunes, 22 de marzo de 2021

Imagen y reflexiones del lunes 22/03/2021


Acá vengo a honrar al lunes 22 de marzo de 2021, amigos...
Quiero obsequiarles una bella foto que capté, con mi cámara, en la tarde del viernes 1 de octubre de 2004. ¿Más datos de la misma?: Ocurrió durante un recreo en el Taller de Electricidad del –ahora llamado– IPETYM 256 “Libertador General Don José de San Martín”. Uno de los cursos que me tuvo como maestro, en dicho espacio curricular, a la par de mi colega y amigo Fernando Daniel Torres. Hermosa y emotiva reminiscencia que, en este inicio de semana, he querido compartir... ¡Y que cada uno de ustedes disfrute de una jornada maravillosa!...

NOTAS DE LA FECHA
Hoy es el Día Mundial del Agua. En una fecha como esta cumplen años William Shatner (90), actor canadiense; Leo Dan (79), cantante argentino; Matthew Modine (62), actor estadounidense; Beverley Knight (48), cantante británica; Reese Witherspoon (45, imagen adjunta), actriz estadounidense; Karina Jelinek (40), actriz y modelo argentina; y, Paola Andino (23), actriz puertorriqueña.
Además, el 22 de marzo de 1895, los hermanos Lumière presentaban la primera película de la historia: “La Sortie de l’usine Lumière à Lyon”. Y, en 1963, se lanzó el primer álbum de The Beatles, “Please Please Me”.
En el Santoral Católico es Santa Lea de Roma, San Pablo de Narbona, San Nicolás Owen y San Basilio de Áncira. Restan 284 días para concluir el año.

CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en mi espacio de la red social Facebook, el cual lleva mi nombre y apellido:
  • Martina Menzio Pandolfi
  • Elio Gutiérrez
  • Juan José “Jusi” Bersano
  • Graciela Susana Monetto
  • Centro Educativo “William H. Partridge”
  • Ana Luz Grassini
  • Roberto "Tito" Bonvillani
  • Juan Marcelo Barrera
  • Lucas Torres
  • Cecilia Chiocca
  • Jardilín Club Sarmiento
  • Nicolás Pandolfi
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...

DEDICATORIA CON “CHINCHÍN”
Dedico el trabajo que este lunes tiene delante de sus ojos, a Miguel Matas, aquilatado carnicero amigo de la Avenida del Libertador, quien –felizmente– se encuentra reponiendo de una indisposición en su salud. ¡El brindis de hoy es contigo, Miguelito, y que te recuperes muy pronto!; ese es mi deseo...

LA EVOCACIÓN
Evoco, en este sentido espacio, la memoria de Mario Alfredo Piermattei, añorado vecino de nuestro medio, quien nos dejó físicamente a los 86 años, el 7 de enero de 2014. Por siempre, en las reminiscencias de cada uno de sus seres queridos

CORAZONADA DEL DÍA
En esta jornada de lunes, ¡le tengo fe al 01! (el agua). ¡No me lo reproche “si no aparece” en los pizarrones agencieros!...

HASTA SIEMPRE, NORBERTO Y ERVIN...
Desde Marcos Juárez, este fin de semana, me llegaron dos tristes noticias de fallecimientos de personas vinculadas afectivamente con Leones. Me refiero a Norberto Ricardo Ginga, de 72 años; y, Ervin Serassio, de 78. Con este último mantuve una estrecha y muy acorde relación laboral, años atrás, cuando era uno de los dueños de las confiterías Kouba, Samoa y Sao-Sao de la vecina ciudad, lugares donde presté servicios allá en la década de los '80. En tanto, Norberto fue el amado esposo de Mónica Ocampo, una querida vecina barrial en tiempos de la infancia y juventud, a quien mucho aprecio, de corazón. 
Vayan a sus respectivas familias mis más sentidas condolencias en estos momento de dolor; lo siento muchísimo... 

DEL MURO DE SILVINA
Si pudiera volver a mi pasado, volvería a mi niñez, porque allí no sabía de sentimientos ni de preocupaciones.

POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE TEO ZERPA
“Regálenme un tiempo libre, diez segundos de inspiración, un sufriente teclado y les prometo mover el Universo a través de doscientas palabras enredadas entre sí”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...

No hay comentarios: