martes, 23 de marzo de 2021

Imagen y reflexiones del martes 23/03/2021


Acá vengo a honrar al martes 23 de marzo de 2021, amigos...
Quiero obsequiarles una foto “con tintes deportivos” que capté, con mi cámara, en la tarde del sábado 7 de agosto de 2004. ¿Más datos de la misma?: exhibe un muy representativo equipo del fútbol seniors del Club Leones, que por las canchas de la región demostraba que la edad “era lo de menos” a la hora de tocar, gambetear, tratar de ganar y distraerse con este juego pasión de multitudes. En este caso, la postal fue extraída en la ya derruida “Caldera” del Club Sarmiento, ¿había notado ese detalle?...
¡Que cada uno de ustedes disfrute de una jornada maravillosa!...

NOTAS DE LA FECHA
Hoy es el Día Meteorológico Mundial; y, del 21 al 27 de marzo, la Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial. En una fecha como esta cumplen años Amanda Plummer (64), actriz estadounidense; Catherine Keener (62), actriz estadounidense; Jorge Rinaldi (58), exfutbolista argentino; Michelle Monaghan (45), actriz estadounidense; Keri Russell (45, imagen adjunta), actriz estadounidense; Walter Samuel (43), exfutbolista argentino; y, Facundo Campazzo (30), baloncestista argentino.
Además, el 23 de marzo de 1998, la película Titanic recibió 11 premios Oscar, marca solo igualada por El señor de los Anillos el retorno del Rey y Ben-Hur. Y en 2011 dejó de existir Elizabeth Taylor, actriz británica de cine, teatro y televisión.
En el Santoral Católico es San Toribio de Mogrovejo, San José Oriol y Santa Rebeca de Himalaya. Restan 283 días para concluir el año.

CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en mi espacio de la red social Facebook, el cual lleva mi nombre y apellido:
  • Analía Cavichioli de Corrá
  • Liliana Sampo
  • Carina Analía Barbón
  • Fernando Miño
  • Vicky Pagnone
  • Celia Hernández
  • Magalí Gagliesi
  • Elio Gutiérrez
  • Pamela Juárez Abatedaga
  • Fer Espinoza
  • Norma Puetta
  • Alicia Fraiz
  • Mayra Marinozzi
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...

DEDICATORIA CON “CHINCHÍN”
Dedico el trabajo que este martes tiene delante de sus ojos, a Orfilia “Negra” Quiroga, preciada vecina de la calle Almirante Brown al 951, entre Garibaldi y Leonardo, a una cuadra y media de mi hogar. ¡El brindis de hoy es contigo, en este "despertar de otoño, eterna primavera en ti"! ¡Chinchín!...

CORAZONADA DEL DÍA
En esta jornada de lunes, ¡le tengo fe al 65! (el cazador). ¡No me lo reproche “si no aparece” en los pizarrones agencieros!...

ROPERO CÁRITAS: CAMBIO DE HORARIO El
Ropero de Cáritas Parroquial –que funciona en el Salón FASTA, detrás de la Parroquia, sobre calle Dante Alighieri– hace saber que, a partir del 29 del corriente, comenzará a atender todos los lunes por la tarde, desde las 14:00 horas.

“SAPO DE OTRO POZO”
Después de dar unas cuantas vueltas por la ciudad a lo largo y ancho del precioso fin de semana pasado –al menos, en materia climática–, me ha quedado una duda girando aún: ¿Hemos ingresado a la nueva normalidad, más normal que nunca, y a mí nadie me ha avisado? Con la más sentida franqueza debo confesarles que me he sentido “un sapo de otro pozo” entre tantas personas a mi derredor. Un personaje absorto yendo a contramano de las normas de bioseguridad vigentes en la sociedad, ¡todos viniendo en sentido contrario! ¿Seré yo el errado en medio de todo este embrollo social en el que hace ya un año estamos inmersos?

COMUNICACIÓN IMPORTANTE
Desde la Municipalidad de Leones se informa, a todas las personas que recibieron el mensaje de confirmación para recibir la vacuna contra coronavirus, que deberán esperar que personal del Hospital Municipal “San Roque” se comunique para asignar día y horario en que recibirán la misma.

POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE PABLO NERUDA
“Quítame el pan, si quieres, quítame el aire, pero no me quites tu risa… Niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque moriría”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...

No hay comentarios: