miércoles, 24 de marzo de 2021

Imagen y reflexiones del miércoles 24/03/2021


Acá vengo a honrar al miércoles 24 de marzo de 2021, amigos...
Quiero obsequiarles una foto “con tintes deportivos” que capté, con mi cámara, en la noche del lunes 17 de diciembre de 2007. ¿Más datos de la misma?: evento social en el hogar de la familia Alberti, sobre Avenida del Libertador, a metros de la calle San Jorge. Un muy grato –y emotivo– “granito de arena en el tiempo”, entre amigos, que colecciono, con profuso cariño, en mi memoria, entre tantos eventos sociales cubiertos para mi rememorada Revista “El Sol”, de aquel entonces.
¡Que cada uno de ustedes disfrute de una jornada maravillosa!...

NOTAS DE LA FECHA
Hoy es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Día del Protésico Dental y el Día Mundial de la Tuberculosis. En una fecha como esta cumplen años Roberto Lavagna (79), economista y político argentino; Jorge Martínez (74, imagen adjunta), actor argentino; Robert Carradine (67), actor estadounidense; Kelly LeBrock (61), actriz estadounidense; Lara Flynn Boyle (51), actriz estadounidense; Arturo Valls (46), actor y presentador español; Jessica Chastain (44), actriz estadounidense; y, Mina (24), cantante nipo-americana, integrante del grupo Twice.
Además, el 24 de marzo de 1976, en nuestro país, el general Jorge Rafael Videla perpetraba un Golpe de Estado y deponía a la Presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón, iniciando la última dictadura militar, que tuvo como objetivo el disciplinamiento de la población mediante la desaparición forzada y el asesinato de opositores. Desde 2005, este día es declarado feriado nacional en conmemoración de las más de 30.000 víctimas entre muertos y desaparecidos. Y, en 2002 fallecía César Milstein, bioquímico argentino, Premio Nobel de Medicina en 1984.
En el Santoral Católico es San Guillermo de Norwich, San Óscar Romero y Santa Catalina de Suecia. Restan 282 días para concluir el año.

CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en mi espacio de la red social Facebook, el cual lleva mi nombre y apellido:
  • Lucía “Lucy” Mazuecos
  • Víctor Hugo “Colo” Gonella
  • Margarita Tuly Brandl
  • Gabriel Panebianco
  • Andrés Bernardi
  • Leandro Bovo
  • Javier Bigoni
  • Mari Rulfo
  • Lucas Quinteros
  • Pablo Priotti
  • Favio Lobato
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...

LA EVOCACIÓN
Evoco, en este sentido espacio, la memoria de Felisa Roggio de Torres, añorada vecina de nuestro medio, quien nos dejó físicamente a los 70 años, el 22 de junio de 2001. Por siempre, en las reminiscencias de cada uno de sus seres queridos…

CORAZONADA DEL DÍA
En esta jornada de miércoles, ¡le tengo fe al 72! (la sorpresa). ¡No me lo reproche “si no aparece” en los pizarrones agencieros!...

VIENEN Y VAN…
Siempre que llovió paró, dicen. Cada vez que paró de llover, más tarde o más temprano las tempestades de menor, igual o peor magnitud regresaron… para marcharse y cumplir, una vez más, el ciclo natural de la historia poco escrita de nuestro bendito y herido Planeta. La vida, propia y ajena, viene regida por esos secretos lapsos reiterativos que escapan a cualquier designio humano. No alterarlos: esa es la premisa esencial; tonto error del hombre, tan recurrente como aquellas tempestades que vienen y van...

HASTA SIEMPRE, NOEMÍ…
Lamento profundamente el deceso de Noemí Ángela Panero viuda de Pepi, de 92 años de edad, conocida y añorada vecina de la Cortada Manuela Pedraza, a metros de calle Bertini. El mismo acaeció ayer, martes 23. Sus restos han sido cremados, previo responso. Exequias: Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Leones Limitada. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz, querida Noemí…


TRISTE NOVEDAD…
En un nosocomio de la ciudad de Rosario ha dejado de existir, en las últimas horas, el joven Elio Ullúa, de tan sólo 17 años de edad. Dicho adolescente residía en la ciudad santafesina de Armstrong, competía en carreras oficiales de karting deportivo, como así en taekwondo. Por otro lado, fue alumno del IPETYM 256 “Libertador General Don José de San Martín” de Leones, alojándose en su Residencia Estudiantil. Sufrió un lamentable accidente el año próximo pasado, del cual no logró recomponerse. Mi recuerdo imperecedero con Elio, exdiscípulo en el Taller de Construcciones de dicho Establecimiento… Envío, a través de la distancia, un abrazo en el dolor a sus familiares y amigos en estos momentos de hondo pesar. Lo siento muchísimo

DEL POETA PUEBLERINO
Las callecitas de mi ciudad emanan esa fragancia a fiado incobrable, poco dulzón, muy sugestivo y reiterativo.

“¡ME DA IGUAL!”
Alguna vez expresé un efusivo y suspirante: “No me importa, ¡me da igual!”… pero me moría de ganas de que no sucediera lo que pasaba enfrente de mis ojos, disimulando la situación. ¿Le ha sucedido algo similar?...

POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
“La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...

No hay comentarios: