Acá vengo a honrar al martes 13 de septiembre de 2022... Hoy quiero invitarlos a un paseo virtual por un espacio característico y comercial del populoso Barrio Sur: el situado en el bulevar Alberdi, vereda del flanco austral, entrecortado por las calles Santa Fe y Córdoba. Puede distinguir, en primer plano, la fachada de la panadería artesanal “La Casona”. Un cálido saludo a sus propietarios; el brindis de hoy es para ustedes y con ustedes, caros amigos a quienes muchísimo aprecio...
¡Que todos disfruten de una jornada maravillosa!
Es el Día Nacional del Bibliotecario, el Día del Organizador de Eventos, el Día del Bailarín Folklórico, el Día del Programador Informático, el Día del Arma de Infantería, el Día del Profesor de Natación y el Día Internacional del Chocolate. En una fecha como esta cumplen años Elizabeth Killian (83), actriz argentina; Jacqueline Bisset (78, imagen adjunta), actriz británica; Peter Cetera (78), cantante estadounidense; Jorge Maestro (71), guionista argentino; Pablo Granados (57), actor, humorista y cantante argentino; Santi Millán (54), actor español; Fiona Apple (45), cantautora estadounidense; Thomas Müller (33), futbolista alemán; Macarena Paz (31), actriz, modelo y conductora argentina, y Lili Reinhart (26), actriz estadounidense.
Además, el 13 de septiembre de 1692 se produjo un fuerte terremoto (7 grados en la escala de Richter) sobre Salta, el que hizo desaparecer por completo la pequeña ciudad de Nuestra Señora de Talavera de Esteco. En 1959 un cohete soviético alcanzaba la superficie de la Luna. En 1985, en Japón, se lanzaba el videojuego Super Mario Bros. En 2007, en Nueva York (Estados Unidos), la ONU adoptaba la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas. Y en 2020 fallecía Hugo Asencio, actor, director, guionista y prolífico escritor argentino nacido en 1952.
En el Santoral Católico es San Juan Crisóstomo, Santa Lucía, San Julián de Ancira y San Amado de Sion. El sol sale a las 7:14 horas y se oculta a las 19:02. Restan 109 días para concluir el año.
CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en la red social Facebook:
- Miguel Ángel Baldasi
- Fernando Antonio Bonifacio
- Mirta Gay
- Lautaro Bóscolo
- Mauro Cejas
- Lourdes Piuma
- Daniel Peralta
- Mariela Bessone
- Violeta Gassmann
- Eugenia Fernández
- Ana María Ventura de Guzmán
- Juan Carlos Delía
- Lucía Belén Canavesio
- Omar Gabetta
- Rubén Giraudo
- Ezequiel Garbarino
- Camila Cerrutti
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...
MARTES 13, ¿Y QUÉ?...
La connotación negativa atribuida a cada martes 13 viene empaquetada de muchas supersticiones. Esta fecha, como la de la fecha, abunda en leyendas y muchos evitan desarrollar actividades importantes en este día pues lo consideran “de mal augurio”. Con sinceridad, no adhiero a estas supersticiones arrastradas de tiempos inmemoriales… aunque respeto a quienes sí pintan a esta jornada como yeta. Ante la disyuntiva y mi endeble descrédito por la misma, hoy “no me casaré ni embarcaré”. Por las dudas, ¿vio?
PROGRAMEMOS ALGO...
Cada 13 de septiembre (12 si el año es bisiesto) se conmemora el Día del Programador Informático en todo el mundo. Son esos individuos que, mediante códigos y etiquetas, han logrado interconectar el mundo y hacer de nuestra vida mucho más sencilla... ¡o no! La idea se le ocurrió a Valentin Balt, un joven ruso, que en el año 2002 trabajaba para la compañía de diseño web Parallel Technologies. Fue el que sometió ante el Ministerio de Comunicaciones de ese país que promulgarán la fecha y la eligió debido a que el número 256 es la cantidad máxima de número que se pueden representar con 8 bits. Claro: hoy es el día número 256 del calendario y de allí su celebración. ¡Salud, programadores amigos! Y no desvelen mis códigos, ¡por favor!...
¿CÓMO SE PIERDE LA VIDA?
Lo leímos en las redes, nos gustó, ¡y aquí lo traigo!: La vida se pierde de muchas formas, como cuando quiere vivir la de otros y no la suya. Se pierde criticando los errores de otros y no mejorando la de uno mismo. Se pierde cuando se lamenta, a cada momento, por haber fracaso y no buscando soluciones para poder triunfar. Se pierde cuando se la pasa envidiando a los demás y no superándose a sí mismo. Se pierde cuando se enfoca sólo en las cosas negativas y deja de disfrutar las buenas. En síntesis, la vida no se pierde cuando deja de respirar, sino cuando deja de ser feliz…
SOPLA “EL ZONDA”…
Se le llama Zonda a un viento caliente, seco, agotador para el hombre y perjudicial para la flora, que sopla en los valles cordilleranos, en especial en los valles cordilleranos, especialmente en la provincia de San Juan. Es que ahí se le dio dicho nombre por desembocar en el valle del Zonda.
En relación a esta particularidad geográfica, Domingo Faustino Sarmiento fundó el diario “El Zonda” en la capital de aquella provincia andina en 1839.
ANALIZANDO LA FRASE
Con la modestia que pretendo enaltecer, pasaré a analizar esta ilustre –y bastante popular– frase de Héctor Berlioz: “Se dice que el tiempo es un gran maestro, lo malo es que va matando a sus discípulos”. Es verdad pues, el tiempo nunca regresa; avanzar significa ir dejando atrás lo que pertenece al olvido. Y me atrevo a afirmar que el tiempo no mata, es una oportunidad para aprender a vivir. El tiempo respeta nuestros andares y, llegado el momento oportuno, nos permite fenecer. No es lo mismo matar que dejar morir, ¡claro que no! Dura pero fidedigna reflexión. ¿Qué piensa usted al respecto?...
OCURRE EN JAPÓN
¿Sabía usted que, en Japón, la cerámica rota y reparada tiene más valor? El “kintsugi” es una técnica centenaria nipona que consiste en reparar las piezas de cerámica rotas y que ha acabado convirtiéndose en una filosofía de vida. Frente a las adversidades y errores, hay que saber recuperarse y sobrellevar las cicatrices. En otras palabras, evoca el desgaste que el tiempo obra sobre las cosas físicas y otorga valor a nuestras imperfecciones. Y pienso yo, ¿cuántas tazas habré arrojado a la basura cada vez que la fuerza de gravedad las atrajo hasta el piso y se hicieron añicos impactando con él?...
DURA DE BATIR
Una botella descartable de plástico, como por ejemplo las de gaseosas, según su contextura, en promedio tarda unos 450 años en disgregarse naturalmente al aire libre, y hasta un milenio en un lugar cerrado. ¡Evitemos su uso indiscriminado y el consecuente arrojo a la basura, por el bien del Planeta!
GRAN VERDAD
A veces, la mejor forma de que se den cuenta que estás, es dejando de estar.
POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE ROBERT LOUIS STEVENSON
“Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad que olvidamos lo único realmente importante: ¡vivir!”. ¡Hasta un próximo encuentro similar!...
...Y si ha llegado hasta aquí con su lectura significa que le interesó lo que escribí, ¡mi profundo agradecimiento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario