jueves, 19 de marzo de 2020

Imagen y reflexiones del jueves 19/03/2020


¡Excelente 19 de marzo de 2020, amig@s de Fotoleones! En la imagen principal, extraída de nuestro vasto archivo, observamos la esquina de Belgrano y Juan Costa, en el sector oriental de Leones. Hoy es el Día del Carpintero, el Día Internacional del Artesano y el Día Internacional de la Mujer. En una fecha como ésta, pero de 1851, vino al mundo Roque Sáenz Peña, ideólogo de la ley de voto secreto y obligatorio en nuestro país. En el Santoral Católico es San José (Patrón de la Iglesia Católica) y San Juan de Parrano. Restan 287 días para concluir el año. ¡Que disfruten de una jornada maravillosa!

CUMPLEAÑER@S AMIG@S
Celebramos los cumpleaños de la fecha de nuestr@s amig@s que la red social Facebook nos anuncia. ¡Felicidades!: Marcela Marchissio, Horacio Cámpoli, Walter Cornaglia, Luis José Celis (en Noetinger), Emanuel Indalecio, Ceferino Sosa, Evangelina Mainardi (en la imagen pequeña), Javier Irahola, Rocío Ferreyra, Cristian Bertolotto, Julia Vicari, Andrea Ranieri (en Marcos Juárez), Luly Bracamonte, Ana Clara Juárez, Marcela Fernández, Sergio Bustamante, Darío Ponza, Lara Dinolfo, Laura Zabala, Norita Baudracco y Diego Luis “el Ingeniero” Socolsky.

HASTA SIEMPRE, NORMA…
A la edad de 68 años, ayer miércoles 18 de marzo ha dejado de existir Norma Ana Murphy viuda de Rómoli, conocida vecina de la esquina de General Roca y Dante Alighieri. Las exequias (COSPúL, sólo con la presencia de familiares directos) serán hoy jueves 19, a las 9:00 horas en el cementerio local. Nuestras más sentidas muestras de pesar a sus familiares y amigos en estos tristes momentos que el destino les ha impuesto.

IRRESPONSABILIDADES
Pasamos por tiempos “distintos”, impensados siquiera hace apenas unos días. Deberemos acatar reglas impuestas por nuestro beneficio; reglas ajenas a la política o a otros intereses de los cuales estamos acostumbrados a esta altura. Si tuviéramos una céntima de sentido común, deberíamos cumplir sin observancias. Lamentablemente aparecen casos de vecinos a los cuales no les interesa o les cuesta vivir en unidad, contraviniendo las medidas pautadas, vulnerándolas sin interesarles, en absoluto, las consecuencias. En tal sentido, este extraño fin de semana largo podrá ser un “termómetro” para medir la temperatura racional de nuestras acciones. Quizá salgan a la luz “las verdaderas facetas”: las del bien común o las del sombrío desinterés por la supervivencia de los demás.

VAYA CONTABILIZANDO
¿Cuántos minutos u horas por día, aproximadamente, cree usar el teléfono móvil? Una interesante pregunta que nos deberíamos hacer…

EL ARTE DE LEER
Todo libro enriquecedor para nuestro acervo cultural debería ser leído con igual lentitud, ya sea para gozar de él, o para instruirnos, o para elaborar una crítica. Leerlo con calma, preguntándose continuamente si se ha leído bien y si la idea recibida es, en realidad, la del autor y no la nuestra.

BÚSQUEDA "KARATECA"
Un aviso clasificado que nos agradaría leer: Se buscan personas que sean cinturones negros en honestidad, en responsabilidad y en solidaridad…

SORPRESAS
En los contratiempos, es muy placentero descubrir valores en ciertas personas que creíamos inexistentes en ellas. ¿Ejemplo preciso?: la empatía. En contrapartida, nos desayunamos con otros lastimeros e inesperados. Nos quedamos con los primeros, como es lógico de suponer.

DE DOMINGO F. SARMIENTO
“La madre es, para el hombre, la personificación de la providencia; es la tierra viviente a que adhiere el corazón, como las raíces al suelo”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...



No hay comentarios: