sábado, 4 de abril de 2020

Imagen y reflexiones del sábado 04/04/2020


¡Excelente 4 de abril de 2020, amig@s de Fotoleones! En la imagen principal, extraída de nuestro vasto archivo (lo aclaramos: en la actualidad no deambulamos por ahí sacando fotos), del 19 de mayo de 2015, traemos una porción “en construcción por aquel entonces” de la Avenida Eva Perón (Ruta 9), entre General Roca y Bertini, de Leones. Hoy es el Día Internacional de Información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a ellas, y el Día Internacional del Perro Callejero. En una fecha como ésta, pero de 2012, un tornado afectó el área metropolitana de Buenos Aires, siendo el más destructivo de su historia; fallecieron 27 personas, otras 893 quedaron heridas y hubo pérdidas económicas millonarias. En el Santoral Católico es San Isidoro de Sevilla y San Pedro de Poitiers. Restan 271 días para concluir el año. ¡Que disfruten de una jornada maravillosa!

CUMPLEAÑER@S AMIG@S
Celebramos los cumpleaños de la fecha de nuestr@s amig@s que la red social Facebook nos anuncia. ¡Felicidades!: Mirna Pignere (en la imagen pequeña), Gabriel Pairetti, los mellizos Lorena y Leonardo Piermattei, Fabián Quintero, Alexis Pellegrino, Mari Meloni, Laura Giovanini (en Marcos Juárez), Silvina Perín, Emiliano Quirinali, Lara Rodríguez, Guillermo Partridge, Marcos Carrascal (en Marcos Juárez), Jacqueline Ongini, Micaela Peiracchia, Martín Cao, Natalia Crivelli, Marilyn Vallino (en Bell Ville) y Milton Baudraco.

EL RETROCESO
Tristemente, comprobamos que la realidad le ganó un round a la previsión, a la cordura, al sacrificio y a los preceptos básicos de la salud. ¿O a la “sana indolencia” de parte de la población mayor en la resistencia al uso de la tarjeta de débito? Un round: ¡no la pelea! Empero, la realidad fue más fuerte ayer. En la puja entre las necesidades básicas versus el aislamiento, la balanza se inclinó hacia la primera. Vislumbramos largas colas de personas de alto riesgo en distintos puntos del país esperando (desde la madrugada algunos) para ser atendido en los distintos bancos de grandes ciudades, sin distanciamientos, sin protecciones… desamparados. En algo hemos fracasado, tal vez por culpa del Gobierno, tal vez por las reglas bancarias, tal vez de los beneficiarios: no sabemos ni somos quiénes para endilgar responsabilidades. Lo cierto es que notamos, en el día número 15 de la cuarentena, al aislamiento social hecho añicos. Ayer, en un momento crítico de la pandemia de coronavirus, afloraron esas escenas insospechadas de ayer. Ojalá que este desacierto se modifique cuanto antes, se rectifique el rumbo y que nos sirva para mejorar, por el bien común: el suyo, el nuestro…

UN PRONÓSTICO
¿Quiere un vaticinio de nuestra parte?: vistos los acontecimientos de las últimas horas y ante algunas excepciones a ciertas ramas del mercado, paso a paso el aislamiento social y obligatorio irá levantándose en la Argentina a partir de aquí. El peso económico que nos envuelve es muy poderoso, y de él somos por demás dependientes.

¿DARÁ RESULTADO?
Con la mano en el corazón, de verdad, ¿cree usted que va a dar, o da, resultados positivos el control de precios que se viene llevando a cabo durante estos días? ¿Piensa que van a retrotraerse a los primeros días de marzo? La realidad precisa lo contrario. Somos muy escépticos en tal sentido.

GOLPE A LA VANIDAD
Duele en el orgullo propio que le digan que es “muy fácil” algo que usted no sabe hacer.

DE MI TÍO MARCOS “¡Pucha, yo no entiendo nada! Me mandan a trabajar personas que nunca trabajaron, ¡es el colmo!”.

¡BUEN PROVECHO!
Con todo este tiempo invertido en confinamiento, muchos han aprendido tareas que, hasta hace unos días, hubieran sido impensadas, tal es el caso de cocinar o perfeccionarse en el arte culinario. Recetas nuevas, otras postergadas y algunas ideadas “sobre la marcha”. ¡Despacito con el horno!...

¡OJO CON LOS ESPEJISMOS!
Es preferible alguien dispuesto a entregarse a los ideales más ingenuos del mundo, por supuesto llevando a cabo su plan de vidas, que un individuo locuaz, capaz de hablar con inteligencia de cualquier ideal o mentalidad, pero por nada es capaz de renunciar ni a lo más mínimo por uno de ellos.

LO IMPORTANTE
No critique a los viajantes o proveedores que, con sus distintos móviles recorren de punta a punta la ciudad; no están paseando y, si lo piensa, son ellos los que abastecen a los comercios y permiten que podamos llevar el alimento a nuestras mesas, u otros enseres básicos, en estos tiempos de aislamiento.

NORMA DE LA SUERTE
Seguramente usted conoce a gente que tiene suerte de sobra; por lo común, son siempre esas personas que marchan por los derroteros de la vida nunca detrás de ella, les cae de arriba sin solicitarla.

DE OSCAR WILDE
“Los buenos consejos valen para pasárselos a otro, a uno nunca le sirven”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...

No hay comentarios: