miércoles, 20 de enero de 2021

Imagen y reflexiones del miércoles 20/01/2021

 
Acá vengo a honrar al miércoles 20 de enero de 2021, amigos... La imagen de la fecha ha sido rescatada del vasto archivo y data del 13 de julio de 2006. Fue extraída por nuestra inquieta “cámara viajera” en una velada de divertidos personajes de Disney en la Sede Social del Club Leones, en su salón sobre Avenida del Libertador. Frío jueves de vacaciones invernales a pura fascinación, encanto... y sueños por volar en aquellos pequeños del ayer.
¡Que cada uno de ustedes disfrute de una jornada maravillosa!
 
NOTAS DE LA FECHA
Hoy es el Día de la Concienciación por los Pingüinos. En una fecha como ésta cumplen años Paul Stanley (69), guitarrista, vocalista estadounidense de la banda Kiss; Lorenzo Lamas (63), actor estadounidense; Norberto Fontana (46), piloto de automovilismo argentino; David DeMaría (45), cantautor español; y, Jolyon Palmer (30), piloto de automovilismo británico de Fórmula 1.
Además, el 20 de enero de 1993, a los 53 años de edad, falleció Audrey Hepburn, actriz de la época dorada de Hollywood y declarada una de las leyendas del cine.
En el Santoral Católico es San Sebastián de Milán, San Benito Ricasoli y Santa Eustaquia Calafato. Restan 345 días para concluir el año.
 
CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Aquí remarco los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en mi espacio de la red social Facebook, el cual lleva mi nombre y apellido:
  • Fanny Díaz Pantoja
  • Esteban Quirinali
  • Romina Ferreira
  • Elizabeth Rodríguez
  • Hugo Bóscolo
  • Agustín León
  • Ariel Alejandro Ainardi
  • Gerardo Ramazzotti
  • Verónica Guzmán
  • Rosina Caro
¡Felicidades, caros partidarios de mis causas alocadas!...
 
BRINDEMOS...
Una vez más alzo la copa, plena de un burbujeante y helado champán, disponiéndome a brindar con gente conocida, afecta de nuestras publicaciones y del contacto periódico. Hoy lo haré con Lucy Garrone Saggiorato. ¡Saludos, y “espumante chinchín” de enero junto a tus seres adorados!...
 
LA EVOCACIÓN
Evoco, este miércoles, la memoria de Beatriz Bertalotto, añorada vecina de Leones, quien nos dejó físicamente –muy joven– a los 58 años de edad, el 21 de octubre de 2011. Por siempre, en las reminiscencias de cada uno de sus seres queridos…
 
PRESENCIALIDAD EN LAS ESCUELAS
¡Algún día iba a darse!, ¿o qué acontecerá?… Todo estaría dado para que, en la provincia de Córdoba, las clases presenciales retornen desde el primer día de marzo, tanto en el nivel público como privado. Decimos “estaría” porque está en función del escenario biosanitario. Aun, alumnos de los últimos cursos comenzarían a poblar las escuelas el viernes 19 del mes que viene. Desde la oficialidad no se descartó el sistema de enseñanza dual, o sea una mixtura entre presencia y educación remota. Empero, no está nada clarificado. Aún restan no pocos detalles por pulir en los distintos protocolos para el comienzo en esta nueva y extraña etapa. Las cartas están echadas, así parece, pese a una perspectiva grisácea de lo que podría suceder en el futuro inmediato observando lo que pasa en otros países con “terceras olas, nuevas cepas” y el resultado de la vacunación… No obstante, alguna potencial “vuelta hacia atrás” jamás está descartada, desde ya. Veremos qué sucede en la práctica, dueña y señora de cualquier teoría e intenciones…
 

DE MI TÍO MARCOS
Supe que me estaba quedando calvo cuando me di cuenta de que cada vez tardaba más tiempo en lavarme la cara…
 
PALABRITA POCO USUAL
Retórica es el conjunto de reglas o principios que se refieren al arte de hablar o escribir de forma elegante y con corrección con el fin de deleitar, conmover o persuadir. Ejemplo: La retórica de Aristóteles. Asimismo, puede definirse como la disciplina que estudia la forma y las propiedades de un discurso.
 
AGRADECIMIENTO DE UN PERRO RESCATADO
No era un cachorro cuando llegué a tu casa; me dejaron abandonado en el camino, destinado a vagabundear. No recuerdo a las personas, sólo el dolor. Me dejaron para morir en el frío y la lluvia. Manejabas por el camino; era tarde en la noche cuando viste un débil brillo de luz. Bajaste del auto y te arrodillaste en el piso. Mi cuerpo tembloroso sintió la más gentil de las manos. Supe que no necesitaba hacer ninguna demanda. En tu corazón, en tu hogar, siempre hubo lugar para aquellos que enfrentaban una muerte segura. Curaste mi cuerpo y también mis heridas. Me diste lo que necesitaba: un nuevo comienzo. Cuando lloraba a la noche, siempre estabas ahí, con palabras suaves, un beso, un abrazo para compartir. Cuando me portaba mal, sólo me mostraste amor. Me cuidaste y me amaste en la salud y en la enfermedad. Incluso cuando tenías un mal día y estabas cansado venías a casa y me decías: “Te extrañé, estoy feliz de regresar”. Entonces me besabas, me dabas un abrazo y una caricia. Teníamos una cena agradable y luego íbamos a jugar. Había tanto amor que por siempre me quería quedar.
...Pero mis ojos se marchitaron y mi corazón se debilitó. Al tiempo que mi hora se acercaba no podías hablar. Me abrazaste fuerte y las lágrimas salían de tus ojos. Teníamos que decirnos el triste adiós. No podíamos pasar más tiempo en esta tierra, corriendo en los campos, jugando a la pelota, sentándonos silenciosamente al terminar. Pero nuestro tiempo juntos no ha finalizado. Estaré esperando por ti al final del puente del arco iris. Estaré ahí hasta que nuevamente vea esas manos gentiles. Correré hacia ti con la cola en alto y nunca más tendremos que decirnos adiós. Mi amor no termina con la muerte, porque tú eres en verdad el mejor amigo del perro.
 
POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE INDIRA GANDHI
“Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!... 
 

No hay comentarios: