sábado, 13 de marzo de 2021

Imagen y reflexiones del sábado 13/03/2021


Acá vengo a honrar al sábado 13 de marzo de 2021, amigos...
Quiero obsequiarles una simpática foto que capté, con mi cámara, en la tarde del viernes 13 de mayo de 2007. ¿Datos sobre la misma?: pequeño grupo de niños, disfrutando de una celebración de cumpleaños, al aire libre; a ellos, tras casi catorce calendarios, les regalo esta frasecilla: La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante. Que mantengan esa alegría reflejada en sus rostros por siempre, ¡y para siempre! Y que nunca fenezca el niño que en su interior aún juega aquellos juegos interminables, al son de una añorada melodía infantil…
¡Que cada uno de ustedes disfrute de una jornada maravillosa!...

NOTAS DE LA FECHA
En una fecha como esta cumplen años Neil Sedaka (82), cantautor y pianista estadounidense; William H. Macy (71), actor estadounidense; Jorge Sampaoli (61), entrenador argentino de fútbol; Fito Páez (58, imagen adjunta), músico y compositor argentino; Kira Miró (41), actriz y presentadora española; Kwon Nara (30), cantante y actriz surcoreana; Ozuna (29), actor y cantante puertorriqueño; y, Yuya (28), youtuber mexicana.
Además, el 13 de marzo de 2013, el argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido como el nuevo Papa, tras la renuncia de Benedicto XVI; adoptó el nombre de Francisco. Y en 2010, con el objetivo de recolectar alimentos y materiales para las víctimas del terremoto ocurrido el 27 de febrero de aquel año, se realizó el concierto solidario “Argentina abraza a Chile”.
En el Santoral Católico es San Leandro de Sevilla, Santa Cristina de Persia, San Macedonio, Santa Patricia y Santa Modesta de Nicomedia. Restan 293 días para concluir el año.

CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en mi espacio de la red social Facebook, el cual lleva mi nombre y apellido:
  • Magaly Pelizzari
  • Carolina Quaglia Moccicafreddo
  • Ale Canavesio
  • Claudio Ángel Garetto
  • Julián Martín
  • Ángeles “Angy” Peyracchia
  • Laura Ureta
  • Abel Piersimoni
  • Oscar José Quinteros
  • Damián Rescaldani
  • Alejandra Heredia
  • Paula Villarruel
  • Ángel Lagoria
  • Marina “Maru” Menazzi
  • Virginia Casas
  • Carla Zunino
  • María Inés Giraudo
  • Vicky Brusasca
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...

DEDICATORIA CON “CHINCHÍN”
Dedico el trabajo que este sábado tiene delante de sus ojos, a Horacio Gastaldi y Gustavo García, amigos hacedores del legendario programa “Artículo 14”, el cual todos los sábados –en horas de la mañana– se emite por RC2 Radio Leones, de Leones. El brindis de hoy es con ustedes, con su amplia audiencia y con las autoridades de la decana emisora de la calle Rivadavia...

LA EVOCACIÓN
Evoco, en este sentido espacio, la memoria de Luis Jesús García, añorado vecino de nuestro medio, quien nos dejó físicamente, a los 91 años, el 19 de diciembre de 2008. Por siempre, en las reminiscencias de cada uno de sus seres queridos

CORAZONADA DEL DÍA
En esta jornada de sábado, ¡le tengo fe al 45! (el vino). ¡No me lo reproche “si no aparece” en los pizarrones agencieros!...


HASTA SIEMPRE, "DORITA"
Lamento profundamente el deceso de Juana Dora Acuña viuda de López, conocida y añorada vecina de la esquina de Intendente Zanotti y Laprida, aquí en Leones. Tenía 76 años de edad. El mismo tuvo lugar en las últimas horas del jueves 11 del corriente. Sus restos fueron inhumados en el cementerio local. Exequias: Empresa Rescaldani. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amistades, en especial a sus hijas (una de ellas, Mónica, una de mis queridas compañeras de la Escuela Primaria), hijos políticos, nietos y bisnietos. Descansa en paz, "Dorita", por los siglos de los siglos

LA CARTA DE TAMARA
Vía Facebook, nuestra joven amiga Tamara Gamba me hizo llegar esta carta con solicitud de publicación, lo cual realizaré a continuación:

Esta vez me toca escribir esta “carta”, con mucho dolor, vuelvo a casa y me encuentro con una nota arriba de la mesa, empecé a leerla, pero jamás creí que estaría leyendo eso. Venía de una persona devastada, triste y sola. Alguien que casi pierde su vida en Malvinas, pero luchó hasta el último y pudo volver, estar acá con nosotros. Me parece demasiado injusto que una persona como él se quiera quitar la vida porque las puertas que pensó que se les abrirían hoy se cierran. Sabes qué pasa cuando los grandes señores están en sus grandes casas sin preocupaciones tal vez, pero hoy nos encontramos como los presos contando los días para dejar la casa donde estamos alquilando porque sus dueños la necesitan. Papá hubiese tenido su casa como todos los excombatientes de Leones, pero no: a él nadie le dio nada, pero con esto no quiero que vengan y me regalen una casa. Se la merece lucho contra el frio, el hambre y cuantas cosas más, que no sabemos.
Quisiera que se conmuevan y me den una solución, voy a luchar hasta que me den una solución, no quiero “quedarme más en el molde” por no ser una negra de m...
Cuánto dolor siento hoy, que haya luchado para volver y hoy se quiera quitar la vida porque ve que sus derechos están siendo abnegados por otro. Ustedes seguramente no saben, por el dolor que está pasando; no quiero que se los recuerde solamente el 2 de abril, es así la hipocresía: son Héroes el 2 de abril y ya está. Me encantaría que escuchasen al menos algo de su relato del paso por Malvinas, luchar tanto, ¿para qué?, si hoy necesita una ayuda o una respuesta y no la tiene. Voy a hacer que esto llegue lejos, ¡no me callo más!
Papá: perdón, porque vos no te mereces todo esto, luchaste muchísimo en tu vida, para que hoy todo el mundo te dé vuelta la cara; pero, te prometo que a partir de hoy, voy a luchar por vos nadie más se te va a reír en la cara.

Un alarmante llamado de atención para quienes –oficialmente– les quepa una responsabilidad en este contexto. Muchas gracias, Tamara: tu deseo ha sido cumplido, al menos de mi parte. Aspiro a que se encuentre una solución urgente a esta problemática familiar; de seguro, así habrá de suceder.

SPORTIVO SUMARÁ ATENCIÓN
El club Sportivo Sud de Leones seleccionará personal para atención a los clientes. Disponibilidad horaria. Interesadas e interesados deberán presentar currículum después de las 18:00 horas en la Sede Social, sita en Bouquet y Ballesteros. Mayores informes, al Whatsapp 3472520541.

POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE BERNARD SHAW
“No tenemos más derecho a consumir felicidad sin producirla que a consumir riqueza sin generarla”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...

No hay comentarios: