lunes, 5 de abril de 2021

Imagen y reflexiones del lunes 05/04/2021


Acá vengo a honrar al lunes 5 de abril de 2021, amigos...
Quiero obsequiarles una muy afectiva –e hilarante– foto que capté, con mi cámara, en la noche del 27 de abril de 2007. ¿Más datos?: en aquel evocado reducto de la calle San Luis, casi Libertador, propiedad del no menos añorado Diego Flores, la muchachada del legendario Club Paygo posaba “para la eternidad”. Distingo, en la misma, a un cumpleañero, foco de la escena merced al icónico bonete: Gabriel “Chola” Acosta. Fisonomías de amigos; algunos de ellos, lamentablemente, permanecen sólo en las menciones de cada viernes nocturno. Guardo más instantáneas de este puñado de aliados; pecaré de reiterativo, mas prometo la publicación de otras similares. Grandes momentos hilvanados por grandes personas, a las que mi aprecio fue mucho más allá de una tarea, como siempre muy pequeña en el orden profesional... ¡Y que cada uno de ustedes disfrute de una jornada maravillosa!...

NOTAS DE LA FECHA
Hoy es el Día Internacional de la Conciencia y el Día de la Amistad Argentino-Chilena. En una fecha como esta cumplen años Héctor Olivera (90), cineasta, productor y guionista argentino; Agnetha Fältskog (71), cantante sueca, de la banda ABBA; Nelson Castro (66), médico, escritor y periodista argentino; Carlos Belloso (58), actor argentino; Betina O'Connell (49), actriz y conductora argentina; Pharrell Williams (48), músico estadounidense; y, Calu Rivero (34, imagen adjunta), actriz, modelo y DJ argentina.
Además, el 5 de abril de 1818 se produjo la Batalla de Maipú, que dio lugar a la independencia de Chile. Y en 1994, se suicidó Kurt Cobain, músico estadounidense líder de la banda Nirvana; tenía 27 años de edad.
En el Santoral Católico es San Vicente Ferrer y Santa Irene Tesalónica. Restan 270 días para concluir el año.

CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en mi espacio de la red social Facebook, el cual lleva mi nombre y apellido:
  • Sergio Orquera
  • Juan Carlos “Nene” Ocampo
  • Establecimiento Educación Especial “Pablo VI”
  • Walter Cristófoli
  • Sebastián Ponce
  • Mabel Corrá
  • Carlos Hugo José Cavagliá
  • Vale Daniele
  • Melina Comaschi
  • Ramiro Juan Pietrani
  • Luli Belmonte
  • Claudio "Catuli" Massera
  • Mayra Vottero
  • Ayelén Acuña
  • Jorge Garay
  • Macarena “Maqui” Tolosa
  • Valeria Ilari
  • Julián Cavagliatto
  • Claudia Montecchiari
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...



DEDICATORIA CON “CHINCHÍN”
Dedico el trabajo que este lunes tiene delante de sus ojos, a la comunidad educativa y asociación cooperadora del Establecimiento de Educación Especial “Pablo VI”, en virtud de estar celebrando sus juveniles 39 añitos de existencia. Su inconfundible fachada se ve reflejada en la postal superior. Toda una vida de loable labor en pos de la comunidad. ¡Feliz cumpleaños, amigas y amigos! ¡Salud, y a disfrutarlo!...

LA EVOCACIÓN
Evoco, en este sentido espacio, la memoria de Héctor Julio Llabrés, evocado vecino de la Avenida del Libertador de nuestro medio, quien nos dejó físicamente a los 73 años, el 19 de diciembre de 2011. Por siempre, en las reminiscencias de cada uno de sus seres queridos

CORAZONADA DEL DÍA
En esta jornada de lunes, ¡le tengo fe al 13! (la yeta). ¡No me lo reproche “si no aparece” en los pizarrones agencieros!...

HASTA SIEMPRE, "CACHO"...
Lamento profundamente el fallecimiento -ayer, domingo 4- de Benito Nicolás Pacífico "Cacho" Luciani, popular y querido vecino de la calle Amadeo Bertini, a metros de Bautista Peiretti, aquí en Leones. Tenía 86 años de edad (su cumpleaños era el 9 de julio).
Rememorado personal de servicios generales en la otrora ENET Nº 1, mi compañero de trabajo -allí- durante más de una década, aquilatado mozo del legendario Restaurant Sarmiento, supo disfrutar del sosiego familiar durante su jubilación. Sus restos serán cremados. Exequias y cesión de imagen: Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Leones Limitada.
Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos de hondo pesar. Que en paz descanses, "Cachito", por siempre y para siempre...

REFLEXIÓN PÓSTUMA
Mi amigo Gustavo, gentilmente, me envió este texto vía correo electrónico, y lo incluyo con mucho gusto en los párrafos de este lunes:
Un día de mi adolescencia distante, quise cambiar al mundo, y comencé por intentarlo. Al cabo de un tiempo, me di cuenta que me era imposible, por lo que pensé mejor en cambiar a mi país. Después de intentarlo me di cuenta que no pude, por lo que decidí cambiar a mi comunidad. Después de un tiempo de intentarlo no pude, por lo que decidí cambiar a mi familia. Pero al cabo de un tiempo me di cuenta que no pude y ahora en mi lecho de muerte, he llegado a la conclusión de que debí de haber cambiado yo primero, ya que de esa manera y con mi ejemplo, mi familia cambiaría, a su vez mi familia con su ejemplo, cambiaría a mi comunidad, la cual cambiaría a mi país, ¡la cual lograría cambiar por fin al mundo!...

POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE ANATOLE FRANCE
“Una necedad, aunque la repitan millones de bocas, no dejan de ser una necedad”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...

No hay comentarios: