lunes, 26 de abril de 2021

Imagen y reflexiones del lunes 26/04/2021


Acá vengo a honrar al lunes 26 de abril de 2021, amigos...
Quiero obsequiarles una apuesta instantánea que capté, con mi cámara, en el crepúsculo del 23 de febrero de 2008. ¿Algún dato al respecto?: vemos un simpático ramillete de promotoras durante la exposición de la Fiesta Nacional del Trigo de aquel año. Bellísimas jóvenes de nuestra ciudad con toda su gracia disgregada en la atmósfera, plena de alegría, alejada de barbijos, distanciamientos y escasez explícita de preciosas sonrisas en los tiempos presentes.
¡Que cada uno de ustedes disfrute de una jornada maravillosa!...

NOTAS DE LA FECHA
Hoy es el Día del Librero, el Día Mundial de la Poesía, el Día del Matrimonio, el Día Internacional del Humor y el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. En una fecha como esta cumplen años Nino Benvenuti (83), exboxeador italiano; Giorgio Moroder (81), compositor italiano; Carlos Bianchi (72), exfutbolista y entrenador argentino; Diego Verdaguer (70), cantante argentino; Imanol Arias (65, imagen adjunta), actor español; Héctor Enrique (59), exfutbolista y entrenador argentino; Kevin James (56), actor estadounidense; Channing Tatum (41), actor, productor y modelo estadounidense; José María López (38), piloto de carreras argentino; y, Macarena García (33), cantante y actriz española.
Además, el 26 de abril de 1985, en Buenos Aires se produjo el incendio del neuropsiquiátrico Saint Emilien, dejando un saldo de 86 muertos. Y en 1986 hubo dos explosiones en la central nuclear de Chernobyl, en Ucrania, mientras se llevaba a cabo un experimento para probar la gama inercial de la unidad turbo-generadora; aquel incidente, el nuclear mayor de la historia, aún hoy guarda secuelas para toda la humanidad.
En el Santoral Católico es San Isidoro de Sevilla, San Basileo, San Esteban de Moscú y Nuestra Señora del Buen Consejo. Restan 249 días para concluir el año.

CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en mi espacio de la red social Facebook, el cual lleva mi nombre y apellido:
  • Johana Zehender
  • Cristian Capello
  • Gustavo Aymar
  • Adrián Ahumada
  • Olga Moyano 
  • Ángela “Lita” Gariglio
  • Natalia Mendoza
  • Patricia Comba
  • Clarisa Rossini
  • Gabriel “Chola” Acosta
  • Mabel Verón
  • Damián Rosso
  • Fernando Ravasi
  • Estefanía Luján
  • Gustavo Gabriel Reale
  • Paula Soarez
  • Diego Almada
  • Lucas Cavallero
  • Daniel Sosa
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...

DEDICATORIA CON “CHINCHÍN”
Dedico el trabajo que este lunes tiene delante de sus ojos, a María Daniela Bertolosso, querida vecina de la esquina de General Roca y Mariano Moreno, aquí en Leones. Licenciada en Educación Física, adorada docente por parte de sus alumnos y colegas. Reina de las Sonrisas... En la fecha está ejecutando “una vuelta al sol” esta sonriente amiga, por lo que redoblo mis reverencias hacia ella. ¡Chinchín!; el brindis es contigo y tus seres adorados, venerada “Dani”… ¡Salud!...

CORAZONADA DEL DÍA
En esta jornada de lunes, ¡le tengo fe al 43! (el balcón). ¡No me lo reproche “si no aparece” en los pizarrones agencieros!...

DOMINGOS DE FÚTBOL…
Domingos de fútbol por televisión. Competencias profesionales en Italia, España y nuestro país. Veintidós jugadores tras la pelota, unos suplentes, muy poca gente en los alrededores del verde rectángulo… y las tribunas totalmente vacías. La pandemia manda. Apago el televisor y me pregunto: ¿son tan imberbes aquellos perdiendo tanto dinero en recaudación? Quizá debieran imitar el paradigma actual del “fútbol chacarero” de las canchas de mi región, con cuantiosos espectadores detrás de los alambrados… Y me reformulo la interrogación: ¿Estarán en lo cierto en Europa o en la Súperliga nacional, y no son tan imberbes, como parece a simple vista? Si hay alguien que sea dueño de la verdad, ¡que me ilustre, por favor!, porque tengo la mente nublada en tal sentido.

POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE MARCO AURELIO
“El tiempo es como un río que arrastra rápidamente todo lo que nace”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...

No hay comentarios: