martes, 11 de mayo de 2021

Imagen y reflexiones del martes 11/05/2021


Acá vengo a honrar al martes 11 de mayo de 2021, amigos... Quiero obsequiarles una muy sentimental instantánea que capté, con mi cámara, en la fría noche del miércoles 9 de mayo de 2007. En uno de los rincones de los talleres de Juan Carlos “Pali” Bona, allá en la esquina de San Luis y Mariano Moreno, corazón del Barrio Clorinda, de Leones. Ensalzando la amistad, la muchachada –en su conjunto– nos convocó para aparecer en mi Revista “El Sol” de esos tiempos; a catorce calendarios “casi exactos” de aquel momento, resurgen aquí en una sensitiva postal… e inolvidable, por cierto.
¡Que cada uno de ustedes disfrute de una jornada maravillosa!...

NOTAS DE LA FECHA
Hoy es el Día del Himno Nacional Argentino y el Día del Autor y Compositor. En una fecha como esta cumplen Carlos Lyra (82), músico brasileño; Ricardo Rubio (70), escritor, poeta y dramaturgo argentino; Frances Fisher (69), actriz británica; Sylvia Pantoja (52), cantante española; Laetitia Casta (43), modelo y actriz francesa; Andrés Iniesta (37), futbolista español; Abel Pintos (37, imagen adjunta), cantante argentino; y, Prince Royce (32), cantante estadounidense.
Además, el 11 de mayo de 1981 falleció Robert Nesta Marley Booker, más conocido como Bob Marley. Nacido el 6 de febrero de 1945 en Saint Ann, Jamaica, fue un músico, guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1981). Es el intérprete más reconocido de la música reggae.
En el Santoral Católico es San Francisco de Jerónimo, San Ignacio de Láconi y San Antimo de Roma. Restan 234 días para concluir el año.

CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido, exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en mi espacio de la red social Facebook, el cual lleva mi nombre y apellido:
  • Stella Sbarbatti
  • Ilari Construcciones
  • Florencia Perín
  • Luis Antonio García
  • Viviana Zemme
  • Estela Catelli
  • Malena Martino
  • Ana Bustos de Fantato
  • Emilia Ramazzotti
  • María Dominga Lambertucci
  • Federico Bergero
  • Sebastián Romiti
  • Alberto Lozano
  • Delfina Luna
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...

DEDICATORIA CON “CHINCHÍN”
Dedico el trabajo que este martes tiene delante de sus ojos, a Sergio Filipuzzi, vecino de la calle Amadeo Bertini, con quien entretejí lazos de amistad en “imborrables tiempos inmemoriales”. ¡Chinchín!; el brindis de la fecha es contigo y con tu no menos apreciado entorno afectivo. ¡Salud!...

CORAZONADA DEL DÍA
En esta jornada de martes, ¡le tengo fe al 63! (el casamiento). ¡No me lo reproche “si no aparece” en las pizarras agencieras!...

POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE RABINDRANATH TAGORE
“Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...

No hay comentarios: