martes, 15 de junio de 2021

Imagen y reflexiones del martes 15/06/2021


Acá vengo a honrar al martes 15 de junio de 2021, amigos...
Quiero obsequiarles una postal que capté, con mi cámara, en la mañana de ayer. Esquina de la avenida Belgrano y Amadeo Bertini, aquí, en la ciudad. En primer plano, el sugestivo frente de la vivienda de la familia Tubero.
¡Que cada uno de ustedes disfrute de una jornada maravillosa!...

NOTAS DE LA FECHA
Es el Día del Bioquímico, el Día Nacional del Libro, el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, y el Día Global del Viento. En una fecha como esta cumplen años Evangelina Salazar (75), actriz argentina; Russell Hitchcock (72), cantante australiano, de la banda Air Supply; James Belushi (67), actor estadounidense; Luis Otero (59), periodista argentino; Helen Hunt (58), actriz estadounidense; Courteney Cox (57), actriz estadounidense; Ice Cube (52), rapero y actor estadounidense; Gloria Carrá (50, imagen adjunta), actriz argentina; y, Mohamed Salah (29), futbolista egipcio.
Además, el 15 de junio de 1918, en la ciudad de Córdoba (en nuestro país), se inicia el movimiento de la Reforma Universitaria. Y en 1958, deportivamente hablando, se produjo el “Desastre de Suecia” en el Mundial: la selección Argentina era goleada, 6 a 1, por Checoslovaquia y quedaba eliminada. En el Santoral Católico es San Vito de Lucania, San Bernardo de Menthone y San Amós. Restan 199 días para concluir el año.

CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido, exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en mi espacio de la red social Facebook, el cual lleva mi nombre y apellido:
  • Silvina Simonini
  • Carina Marcela Racca
  • Sandra Herrera
  • Jonatan “Joni” González
  • Eduardo Mateos
  • Franco Ballari
  • Eli Medina
  • Federico Luján
  • Laura Capello
  • María del Carmen Vega
  • Juan Pablo Ortiz
  • Laura Ceballos
  • Alejandra Latar
  • Ricardo Ángel Solo
  • Marcos Gabriel Fabbri
  • Soledad Grilli
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...

HASTA SIEMPRE, AGOSTINA
Muy mala nueva, la cual ha inundado de infinito dolor a toda la ciudad y región… Ayer, aciago lunes 14, a la corta edad de 19 años, ha dejado de existir Agostina Lucía Moliné, conocida y muy querida vecina de nuestro medio. Sus restos recibirán sepultura en el cementerio local. Exequias y cesión de imagen: Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Leones Limitada.
Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en estos tristes e impensados momentos. Descansa en paz tu alma, Agostina

LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO
Ya el entorno actual del fútbol me olía a “basura” en cuanto a sus manejos y desmadres monetarios, el poder que engendra a su alrededor y el indigno comercio que crece en sus derredores. Mis amigos y allegados son testigos de mi postura al respecto, impuesta desde hace algunos años ya. En los últimos días, con el entusiasmo por el piso, me he ratificado dicha postura, potenciándola a empinados índices. ¡Pensar que en mi niñez y adolescencia fui fanático de este “deporte”!, épocas que dicha palabra era sinónimo de fanatismo y no cabía entre comillas aún. Huelga cualquier tipo de comparación. Lamentable presente el del balompié. Hasta aquí llegué con este entramado mercantil camuflado como “pasión de multitudes”. Chau, fútbol, el más bonito de los juegos ennegrecido por la tinta pegajosa del signo financiero y del influjo irrefrenable; aquí, allá y en los rincones más recónditos del planeta.

POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE ERNESTO SÁBATO
“A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...

No hay comentarios: