martes, 29 de junio de 2021

Imagen y reflexiones del martes 29/06/2021


Acá vengo a honrar al martes 29 de junio de 2021, amigos...
Quiero obsequiarles una postal que capté, con mi cámara, horas atrás, transitando por la vereda de la calle Ramón Infante, en su confluencia con la avenida Rivadavia. En primer plano, el hogar de la muy estimada familia Boglione, allí, de cara a la céntrica Plaza “25 de Mayo”; un profuso saludo para cada uno de sus integrantes…
¡Que cada uno de ustedes disfrute de una jornada maravillosa!...

NOTAS DE LA FECHA
Es el Día del Camarógrafo Argentino, el Día del Papa, el Día de la Declaración de la Independencia de la Liga de los Pueblos Libres, el Día Internacional de los Trópicos y el Día Europeo de la Esclerodermia. En una fecha como esta cumplen años Giorgio Napolitano (96), político y presidente italiano; Gary Busey (77), actor estadounidense; María Conchita Alonso (64), actriz y cantante venezolana; Mario Castañeda (59), actor, director de doblaje y locutor mexicano; Alejo Sauras (42), actor español; Edward Maya (35), cantante, compositor y productor musical rumano; Éver Banega (33), futbolista argentino; y, Leandro Paredes (27, imagen adjunta), futbolista argentino.
Además, el 29 de junio de 1987, en el Cementerio de la Chacarita, de Buenos Aires, se descubría la profanación del féretro del expresidente argentino Juan Domingo Perón, a cuyos restos se le habían cercenado ambas manos. Y en 2012 falleció Juan Alberto Badía, conductor de televisión y locutor. Incursionó en el periodismo, el entretenimiento y los recitales, y en los años 80 se consagró con “Badía y compañía”. En 2011 reconoció un cáncer de mediastino y fue internado el 25 de junio por un episodio de neumonía.
En el Santoral Católico es San Ciro de Génova, San Casio de Narni, santos Pedro y Pablo. Restan 185 días para concluir el año.

CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido, exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en mi espacio de la red social Facebook, el cual lleva mi nombre y apellido:
  • Verónica Biglia
  • Juan Santiago "el Cristalero" Grosso
  • Ezequiel Ortega
  • Claudia "la Seño" Concetti
  • Rodolfo “Roli el Profe” Stringhetti
  • Iván Ángel "el Comisionista" Rivera
  • Mirta Graciela Bonci
  • Adrián Lardone
  • Diego Valinotti
  • Élida Menghi
  • Norma Pirra
  • Marcelo Gómez
  • Sofía Martino
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...

LA EVOCACIÓN
Evoco, en este sentido y habitual espacio, la memoria de Haydeé Badín de Bravo, entrañable vecina de la calle Soldado Allende de nuestro medio, quien nos dejó físicamente a los 81 años, el 2 de agosto de 2015. Por siempre, en las reminiscencias de cada uno de sus seres queridos...

VENGANZA NO ES JUSTICIA
Uno de los errores más letales que el ser humano puede cometer –en no pocos casos, en forma machacada– es confundir sed de venganza con imposición de justicia. Lejos están de ser sinónimos, más bien todo lo contrario. La venganza acaba ubicando a su practicante a la altura de aquel indigno que intentamos pulverizar. Termina erigiendo un monumento a la ilegalidad con nuestra propia silueta. La venganza carcome el espíritu y arrastra al infierno del cual, una vez que se ha llegado, es imposible escabullir. Es un nudo que nos ciñe el cuerpo, la mente y el alma; mientras más nos movemos, más aprisiona y acaba ahogándonos. La venganza es, en fin, el certificado de defunción de la ley y de nuestra escasa racionalidad.

DE MI ABUELA
Solía recitarme, mi abuela, allá en los tiempos en los que mis juguetes eran lo más eminencial del universo: “¡Pero qué buena será la muerte, que al diablo mismo en ángel convierte!”...

PARA TENER EN CUENTA
Vaya donde vaya, transmita el arte de la sinceridad. Dejar una imagen transparente, fundada en la sinceridad, es una exigencia que debería brotar del alma y no de un esfuerzo denodado por querer aparentarla. La sinceridad es un modo de vida que debe ser implementado; por ahí, un acto doloroso, aunque a la larga, ratificaremos su necesidad.

POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE JULIO RAMÓN RIBEYRO
“Ahora que mi hijo juega en su habitación y que yo escribo en la mía, me pregunto si el hecho de escribir no será la prolongación de los juegos de la infancia”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...

No hay comentarios: