martes, 20 de julio de 2021

Imagen y reflexiones del martes 20/7/2021


Acá vengo a honrar al martes 20 de julio de 2021, amigos...
Quiero obsequiarles una emotiva postal –de archivo– que capté la noche del 2 de diciembre de 2011, en el hogar de Ana Nocioni, en la esquina de Independencia y Alberdi, en el populoso Barrio Sud de la ciudad. ¿Qué mejor postal para sintetizar el sentimiento de amistad en esta jornada plena de profundos vínculos afectivos? Mucho más que compañeras de trabajo en el mítico Bachillerato Técnico Especializado “Manuela Pedraza”: ¡amigas por siempre y para siempre! Por quienes aquí aparecen, por quienes ya no pero nos acompañan en el imperecedero recuerdo, y por quienes tienen un amigo con quien celebrar, aunque sea a la distancia, ¡feliz día!...
¡Que cada uno de ustedes disfrute de una jornada maravillosa!

NOTAS DE LA FECHA
Día Internacional de la Amistad y el Día Mundial del Ajedrez. En una fecha como esta cumplen años Roberto Rogel (77), exfutbolista argentino; Kim Carnes (76), cantante y compositora estadounidense; Carlos Santana (74, imagen adjunta), guitarrista mexicano; Julio César Falcioni (65), exfutbolista y técnico argentino; Sandra Oh (50), actriz coreana-canadiense; Gisele Bündchen (41), modelo y actriz brasileña, y Gonzalo “Lavandina” Bergessio (37), futbolista argentino.
Además, el 20 de julio de 1969, el comandante de la misión Apollo 11, Neil Armstrong, se transformó en el primer hombre en pisar la Luna. Casi 600 millones de telespectadores en todo el mundo escucharon sus primeras palabras: “Este es un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”. Y en 1989 murió el actor y comediante argentino Juan Carlos Altavista. Sus comienzos fueron en el Teatro Infantil Lavardén, aunque el personaje que lo hizo famoso fue Minguito Tinguitella, que nació de una idea de Juan Carlos Chiappe y se sumó a “Polémica en el bar”.
En el Santoral Católico es San Apolinar de Rávena, San José Barsabás, Santa Marina de Antioquía de Pisidia y San Elías. Restan 164 días para concluir el año.

CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido, exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en mi espacio de la red social Facebook, el cual lleva mi nombre y apellido:
  • Evangelina “Evi” Scattulini
  • Susana Badín de Conocchiari
  • Héctor Bianchi
  • Tamara Gamba
  • Luciano Bracamonte
  • Aldana Torres
  • Estefanía Romitti
  • Fabiana Spaccesi
  • Camila Piana
  • Pri Baudraco
  • Pedro Edmundo “Cuqui” Leoni
  • Laura Caviquioli
  • María Jesús Bastino
  • Federico Varela
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...

LA EVOCACIÓN
Evoco, en este sentido y habitual espacio, la memoria de Delfino Elso Margherit, entrañable vecino del callejón Mariano Moreno de nuestro medio, quien nos dejó físicamente a los 75 años, el 16 de enero de 2007. Por siempre, en las reminiscencias de cada uno de sus seres queridos...

REAL SIGNIFICADO
¡A no confundirse, por favor!... Argucia es un argumento falso pero expuesto de manera tan hábil que simula verdadero. Si me pongo a contabilizar las argucias que me timaron a lo largo de esta vida, ¡no me alcanzarían los dedos de mil manos! Y otras nuevas perpetúan sus enredos en mi mente aún, ¡a diario!...

MALDADES
La maldad guarda escondido el terrible encanto de hacer amigos con gente buena y luego, de a cuentagotas, arrastrarla hasta la oscuridad.

PENSAMIENTO CONTUNDENTE
Escuchado en la cola de un Banco. Tras soportar la perorata del amigo, de “disímil color político marcado”, el hombre expresó un contundente: “¡Que los otros voten con inteligencia, para algunos dependerá de que voten lo que ellos piensan!”.
Fin del debate y “a otra cosa, mariposa...”.

LO IMPORTANTE
Disimule los defectos de aquellos que lleva en su corazón. Se sabe que la amistad no puede ir muy lejos cuando, ni unos ni otros, están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos.

POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE GREG LEVOY
“Él es mi amigo más querido y el más cruel de mis rivales, mi confidente y el que me traiciona, el que me apoya y el que de mí depende; y lo más espantoso de todo: es mi igual”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...

No hay comentarios: