jueves, 26 de agosto de 2021

Imagen y reflexiones del jueves 26/8/2021


Acá vengo a honrar al jueves 26 de agosto de 2021...
Quiero obsequiarles una especial perspectiva fotográfica que capté con mi cámara, en estas últimas jornadas, parado en la terraza de la Residencia Estudiantil “Bernabé Castañeda” del IPETYM 256 de la ciudad, escuela que me cobija laboralmente desde hace más de tres décadas y media. Apuntando la vista hacia el horizonte austral, ¿quién de ustedes se atrevería a negar que el paisaje urbanístico local no ha cobrado altura en los últimos años? Ahora mismo lo está cobrando, mejor dicho, Leones “se ha elevado”… ¡Que cada uno de ustedes disfrute de una jornada maravillosa!

NOTAS DE LA FECHA
Día Internacional del Actor, Día Mundial de la Solidaridad, Día del Vacunador y Día Internacional contra el Dengue. En una fecha como esta cumplen años Blanca Rosa Gil (84), cantante cubana de boleros; Manuel Callau (75), actor argentino; Jorge Coscia (69), cineasta y político argentino; Jorge Sanz (52), actor español; Claudia Amura (51), ajedrecista argentina; Thalía (Ariadna Thalía Sodi Miranda, 50, imagen adjunta), cantante, actriz y empresaria mexicana; Joaquín Furriel (47), actor argentino; Amaia Montero (45), cantante española; Macaulay Culkin (41), actor estadounidense; Chris Pine (41), actor estadounidense; Carla Jara (37), actriz chilena; Agustina Casanova (36), periodista argentina, y Keke Palmer (28), actriz y cantante estadounidense.
Además, el 26 de agosto de 1914 nacía en Bruselas, capital de Bélgica, quien sería el afamado escritor Julio Cortázar, autor de grandes obras como “Rayuela”, “Bestiario”, “Todos los fuegos el fuego”, “Historias de cronopios y de famas”, entre otras.
En el Santoral Católico es San Anastasio de Salona, San Víctor de Cesarea, San Alejandro de Bérgamo y Santa Teresa de Jesús Jornet Ibars. Restan 127 días para concluir el año.

CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido, exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en la red social Facebook:
  • Daniel Alberto Magnetto
  • María Delia Viscovig
  • Carlos Seguí
  • Laura Lomello
  • María Rosa Zanotti
  • Juan “el Metalúrgico” Viale
  • Adriana Candra
  • Sergio Redruello
  • Carito Luna
  • Ignacio Pena
  • Gerardo Brunori
  • Silvina Gaitán
  • Heve Reartes
  • Mauricio Depetris
  • Valeria González
  • Jorge Atilio Margherit
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...

LA EVOCACIÓN
Evoco, en este sentido y habitual espacio, la memoria de Elena Pignani de Romagnoli, entrañable vecina de nuestro medio, quien nos dejó físicamente a los 91 años de edad el 23 de septiembre de 2015. Por siempre, en las reminiscencias de cada uno de sus seres queridos...

LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON…
Todos los hombres sueñan, pero no todos lo hacen del mismo modo, dijo Lawrence de Arabia. ¿Adónde estará quien idealiza el mundo de la misma forma que yo?...

LEÍDO EN LAS REDES SOCIALES
Soledad, quien te tiene quisiera no tenerte y quien no te echa de menos. ¿Qué haría sin ti?... Me ayudas a volar, a perpetuarme en mi sensibilidad... a visitar otros planetas, otros mundos que nadie visita. Pero por favor, ¡no te instales para siempre en mi vida!, me volvería loco; un grado de locura es hasta recomendable, pero golpeando siempre en la mente, produce un efecto contrario. Perder la percepción de las cosas es morir en vida. Si cada persona tuviera un pequeño momento de soledad al día, un pequeño momento de reflexión, quizá no habría guerras, no existiría tanta injusticia, las personas se llevarían mejor... Soledad, nadie te quiere, nadie se molesta en conocerte... ¡nadie te entiende! Sin embargo, eres parte indispensable de mi vida; te quiero y te temo... no me abandones nunca, pero tampoco te instales... ¡Y no me busques!: ya te encontraré cuando te necesite.

POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE WILLIAM CONGREVE
“En la verdadera belleza como en el valor hay algo que las almas mezquinas no pueden atreverse a admirar”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...

No hay comentarios: