jueves, 30 de septiembre de 2021

Imagen y reflexiones del jueves 30/9/2021


Acá vengo a honrar al jueves 30 de septiembre de 2021...
Quiero obsequiarles una nostálgica perspectiva fotográfica que capté con mi cámara, hace unas horas apenas, en la esquina de la Avenida Eva Perón (Ruta 9) y la calle Teodolinda; cada vez que reparo en esta edificación, entre otros emprendimientos comerciales que por ahí pasaron me vienen a mi memoria estampas de la niñez por ser “la vieja parada de ómnibus”, integrada al bar comedor de la familia Giantenaso, sitio en el cual –en más de una ocasión– concurrí a cenar junto a mis padres allá por los albores de los setenta: una de las remembranzas más bonitas que me visitan, de vez en cuando, y me hunden en la emoción de lo que jamás habrá de volver...
¡Que todos disfruten de una jornada maravillosa!

NOTAS DE LA FECHA
Día Internacional de la Traducción, Día Nacional del Comprador, Día Internacional del Pódcast y Día Internacional del Derecho a la Blasfemia. En una fecha como esta cumplen años Angie Dickinson (90), actriz estadounidense; Pepe Novoa (84), actor argentino; El Negro Álvarez (Carlos Alberto Álvarez, 76), actor y humorista argentino; Fran Drescher (64), actriz estadounidense; Monica Bellucci (57, imagen adjunta), actriz italiana; Jorgelina Aruzzi (47), actriz argentina; Marion Cotillard (46), actriz francesa; Martín Romagnoli (44), exfutbolista argentino nacido en Leones, mi ciudad; Juan Magán (43), cantante y DJ español; Martina Hingis (41), extenista eslovaco-suiza, y Max Verstappen (24), piloto neerlandés de automovilismo.
Además, el 30 de septiembre de 1925 en La Rioja nació Félix Luna, reconocido escritor, historiador, músico y político argentino; falleció el 5 de noviembre de 2009 en Buenos Aires. En 1960 se emitió por primera vez la serie animada “Los Picapiedras”; narraba la vida de Pedro Picapiedras y su gran amigo Pablo Mármol. Y en 1993 en la ciudad de Latur, en el estado de Majarastra (India), un potente sismo terminaba con la ida de 9.750 personas. 
Santoral Católico: San Jerónimo, Santa Eusebia de Marsella, San Simón de Crespy, San Francisco de Borja y San Antonino de Piacenza. El sol saldrá a las 6:50 horas y se ocultará a las 19:12. Restan 92 días para concluir el año.

MODO PERSONAL
En estos minutos de jueves me encuentro en modo “stand bye” (a la espera).

CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido, exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en la red social Facebook:
  • Martha Boglione
  • Fernando Osvaldo Passarelli
  • Héctor Oliva
  • Agustina Colazo
  • María de los Ángeles “Kiki” Carabajal
  • Daniel Partridge
  • Ada Abbá de Mazzei
  • Bruno Piccinini
  • Silvana Pérez
  • Liliana Garetto
  • Nicolás Marco
  • Patricia Guzmán
  • Maida Bandi
  • Sofía Pairetti
  • Martín Romagnoli
  • Norma Vidable de Luján
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...

POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE GUSTAVE LE BON
“Las voluntades débiles se traducen en discursos; las fuertes, en actos”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...

No hay comentarios: