Acá vengo a honrar al domingo 1 de mayo de 2022... Quiero obsequiarles una emotiva perspectiva fotográfica –de archivo– que capté con mi cámara en la noche del 12 de noviembre de 2007 en el reducto de Luis Ángel “Caclín” Bonasoni, allá en el bulevar Rivadavia, a pasitos de Almirante Brown. Muchachada amiga reunida en torno a una mesa de aquellos entonces: una tradición gastronómica con gustillo a historia. Aquellos minutos compartidos con ellos y con tantos personajes más antes de retratarlos para la eternidad quedarán grabados en mí.
Esta estampa en escala de grises es un modesto y sentido homenaje a todos los trabajadores en su día en nombre de ellos, respetados en sus oficios y profesiones; algunos ya no nos acompañan en este periplo terrenal, ¡el paso del tiempo, en tal sentido, es muy cruel!, sin embargo su remembranza los trae, una y otra vez… aquí y allá.
¡Que todos disfruten de una jornada maravillosa!
Hoy es el Día Internacional del Trabajador y el Día de la Constitución Nacional. En una fecha como esta cumplen años Johnny Tedesco (78), cantante y actor argentino; Edda Bustamante (77, imagen adjunta), actriz y vedette argentina; Juan Carlos “Milonguita” Heredia (70), exfutbolista hispano argentino; Silvana Di Lorenzo (68), actriz y cantante argentina; Ray Parker Jr. (68), compositor y guitarrista estadounidense; Ana Claudia Talancón (42), actriz mexicana; Tommy Robredo (40), extenista español; Diego Valeri (36), futbolista argentino, y Caitlin Stasey (32), actriz australiana.
Además, el 1 de mayo de 1994 falleció el automovilista brasileño Ayrton Senna, en plena carrera en el circuito de Ímola, en Italia; está considerado como uno de los más grandes pilotos de Fórmula 1, tricampeón mundial y subcampeón en dos ocasiones. Y, en 1999, en los Estados Unidos se estrenaba –en tres programas piloto– la serie de dibujos animados de televisión Bob Esponja.
En el Santoral Católico es San José Obrero, Santa Grata, San Segismundo y San Amador de Auxerre. Restan 244 días para concluir el año.
CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido, exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en la red social Facebook:
- Elizabet “Eli” Baudracco
- Barbarina Fabiani
- Rosita Ciocca
- Maitén Ilari
- Sergio Daniel “Sulfuro” Bustos
- Carina Porporato
- Rocío Rizzato
- Juan Pablo Bortolossi
- Macarena Menseguez
- Sergio "Queco" Sigifredo
- Natalia Giordano
- Valeria Arias
- Renzo Leonel Bracamonte
- Gustavo “Faifa” Emiliani
- Daniela Rossetti
- Analía González
- Juan Carlos Morano
- Claudia Ferreyra
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...
¡ARRIBA, TRABAJADORES!
“El trabajo es digno”. He aquí el fundamento que me inculcaron desde muy pequeño mis ya difuntos padres. Y en la escuela me enseñaron que es el instrumento blandido por los honestos para llevar el pan a la mesa; con él, sus dignos ejecutores se sentían honrados. A través de los años, con algunas canas y abundante escasez de cabello, permítame alterar –en alguna medida– la dedicatoria en este sábado 1º de Mayo, Día Universal de los Trabajadores; reivindicaré, pues, el tesón asentado por miles, ¡millones de personas!, en pos de un simple y pobre sustento, natural y necesario.
Dedico estas letras para ellos: ¡Oh, trabajadores, esclavos de los placeres modernistas, ilusos, deambulan en lo más bajo creyéndose mesías!, mientras que otros dichosos maestros de la ingratitud y navegantes en la ociosidad, parásitos del sistema, amos de la precariedad laboral, se regocijan merced a vuestros valores agregados…
¡Feliz Día, Laburantes! En especial, para la colosal y sufriente franja del texto anterior. Disfrútenlo junto a sus seres queridos, y, si puede, alejados de aquellos sinvergüenzas vividores... aunque sea sólo por unos instantes.
ELLOS SÍ, ¿YO?, ¡Y BUENO!…
Muchísimos ponderan las virtudes del trabajo, en especial en las redes sociales, remarcando y denostando ciertas “dotes vagas” de sus amigos o partidarios de ideologías discrepantes a las de ellos. Aunque si con tiempo suficiente me pongo a analizar, esos mismos “muchísimos” ni siquiera “transpiraron su remera” un solo día de su vida, blandiendo una pala o un martillo. Ya escribí algo similar a esto, vuelvo a insistir con el mensaje.
CONTRADICIENDO EL DICHO
Dicen que la felicidad es el resultado del esfuerzo, y que la ausencia de éste genera frustración e ignorancia. Contradiciendo el aleccionador dicho, siempre entra en escena la realidad… conocemos muchísimos individuos que marchan por la vida sin trabajar ahora, nunca trabajaron, y menos aún ni piensan trabajar, y se los ve orondos, radiantes y dándose “la buena vida”. ¿Alguien podría explicármelo de una forma mejor?
POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE BORIS PASTERNAK
“El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...
1 comentario:
Muy bueno!!!..
Publicar un comentario