sábado, 11 de junio de 2022

Imagen y reflexiones del sábado 11/6/2022


Acá vengo a honrar al sábado 11 de junio de 2022...
Con sumo pesar, anuncio que a la edad de 72 años en la mañana de ayer, viernes 10, ha dejado de existir Ismael Díaz, popular y añorado vecino del medio, domiciliado en el callejón Ballesteros, entre Córdoba y Central, en el Barrio Sud. Era distinguido en el cariño popular como “Negro”. Lo puede ver a la izquierda de la fotografía adjunta, extraída de mi archivo personal, a la cual me referiré seguidamente.
A continuación intentaré concebir un meritorio homenaje a Ismael, a quien consideré como amigo. Entre otras actividades desempeñadas, fue empleado en la filial local del ya desaparecido Banco del Interior y Buenos Aires; alternaba sus funciones como preceptor de la Residencia Estudiantil de la ex ENET Nº 1 los fines de semana; compartimos buenos tiempos docentes hasta el retiro por su jubilación anticipada, en las postrimerías de 2003. En relación a ello decidí aportar la presente postal extraída el 20 de septiembre de 2004, durante el acto del Día del Maestro en el patio de por entonces IPEM 256, recibiendo –muy emocionado– su pergamino de reconocimiento laboral de manos de un muy joven colega Walter Galliano. Momento muy emotivo e inolvidable, ¿cómo he de olvidarlo?... Vale citar que “el Negro” continuó trabajando como un verdadero profesional cobrador de cuentas. Ha sido un fiel amante del deporte, en los últimos años entusiasta exponente bochófilo al aire libre –los fines de semana– y un leal proteccionista de la fauna felina, tal como me lo dijo una vez. Memorioso de las anécdotas risueñas. “Persona responsable de sus actos”: así habré de perpetuarlo.
Sus restos serán cremados. Exequias: Empresa Rescaldani. Consuelo y fortaleza a sus familiares y amigos en estos momentos de hondo pesar, muy en especial a su esposa Dolly, a sus hijos Arabella e Iván, hijos políticos y nietos. Quizá volvamos encontrarnos en un espacio enigmático del misterioso destino; ahora descansarás en la eternidad, en paz, lejos del dolor y de cualquier sufrimiento… Chau, “Negro”; no es este un mero “adiós” sino un hondo y triste “hasta luego”...

NOTAS DE LA FECHA
Es el Día del Vidriero, el Día del Vecino y el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata. En una fecha como esta cumplen años Jackie Stewart (83), expiloto de automovilismo británico; Hugh Laurie (63, imagen adjunta), actor británico; María Barranco (61), actriz española; Carlos Barragán (58), periodista, humorista y guionista argentino; Antonio Bocchetti (42), exfutbolista italiano; Violeta Isfel (37), actriz mexicana; Ivana Baquero (28), actriz española, y Breanna Yde (19), actriz australiana.
Además, el 11 de junio de 1982, el papa Juan Pablo II llegaba a nuestro país. En el marco de la Guerra de las Islas Malvinas ante Gran Bretaña, el Sumo Pontífice visitó el país y recorrió las calles de Buenos Aires. Igualmente visitó Luján y ante la imagen de la Patrona de la Argentina, oró por la paz y le ofreció a la histórica imagen la “Rosa de Oro” que le había traído desde Roma.
En el Santoral Católico es San Máximo de Nápoles, San Bernabé, Santa Paula Frassinetti, San Juan de Sahagún y Santa Alicia de La Chambre. Restan 203 días para concluir el año.

CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en la red social Facebook:
  • Omar Francioni
  • José “Tato el Pintor” Medina
  • Iván Gagliesi
  • Rodrigo Martorell
  • César Najarro
  • María Azcona 
  • Camila Fraticelli
  • Franco Nieto
  • Ana Lía Ravasi
  • José Oliveto
  • Ezequiel Rescaldani
  • Ángel “Lito” Zara
  • Juan Pablo Avecilla
  • Felipe Rescaldani
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...

HUMOR DE FINDE
Mi buen amigo Juan Carlos le contaba, el otro día, a su colega Jorge: “El año pasado me inscribí en un gimnasio de acá cerquita por mil pesos por mes y todavía no perdí ni un kilo; aparentemente, además de pagar ¡hay que asistir!”.

POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
“Hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban, los conflictos se apartan, y a uno se le ocurren cosas que no había soñado y entonces no hay en la vida nada mejor que escribir. Eso yo lo llamaría inspiración”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...

...Y si ha llegado hasta aquí con su lectura significa que le interesó lo que escribí, ¡mi profundo agradecimiento!

No hay comentarios: