Aquí vengo a honrar al miércoles 8 de febrero de 2023. La postal de hoy fue extraída, horas atrás, en un sector por el cual transito de manera periódica: la calle General Roca, entre Soldado Allende y Maestro García. Saludos a la barriada que aquí traigo a colación, a sus vecinos y amistades acopiadas a lo largo de mi vida, muy en especial a las familias Bicciré y Piuma, propietarios de los hogares cuyos semblantes ilustran esta pigmentada representación.
¡Que todos mis lectores disfruten de una jornada maravillosa!
Hoy es el Día del Nirvana. En una fecha como ésta cumplen años John Williams (91), compositor estadounidense; Nick Nolte (82), actor, modelo y productor estadounidense; Florinda Meza (74, imagen adjunta), actriz y comediante mexicana; Mary Steenburgen (70), actriz británica; Mauricio Macri (64), empresario argentino, expresidente de la Nación; Hristo Stoichkov, exfutbolista búlgaro; Fanny Lu (Fanny Lucía Martínez Buenaventura, 50), actriz y cantante colombiana; Joshua Kimmich (28), futbolista alemán, y Kathryn Newton (26), actriz estadounidense.
Además, el 8 de febrero de 1785 nació el militar argentino Martín Miguel de Güemes. En 1923 vino al mundo Alfonso Aragón Bermúdez, mejor conocido como Fofó, payaso español extinto en 1976, integrante del icónico grupo Los Payasos de la Tele junto a Gaby y Miliki (viene a mi memoria de infante su característica pregunta: “¿Cómo están ustedes?”). En 2012 murió Luis Alberto Spinetta; “el Flaco” fundó grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto. Y en 2019, en Río de Janeiro (Brasil), ocurrió el trágico Incendio de Ninho do Urubu donde perdieron la vida diez futbolistas juveniles del club Flamengo.
En el Santoral Católico es Santa Cointa, San Esteban de Muret, San Pablo de Verdún, Santa Josefina Bakhita y San Jerónimo Emiliani. Restan 326 días para concluir el año.
CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en la red social Facebook:
- Daniel Giorgis
- Carlos Martín Frontera
- Santiago Pucciarelli
- Sandra Caneri
- Candela Valinotti
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...
Muy mala nueva que me embarga de dolor... A la edad de 61 años, en horas de la mañana de ayer, martes 7, ha dejado de existir Eduardo Vicente Petetta, conocido y añorado vecino de la calle Amadeo Bertini al quinientos, entre los bulevares Rivadavia y Belgrano, acreditado carnicero, profesión que ejercía desde su juventud; amante de compartir asados junto a sus amigos, algo que me atrevo a testimoniar pues, años atrás, fotografié sus encuentros de viernes por la noche en más de una ocasión. Sus restos serán inhumados en el cementerio local hoy, miércoles 8, a las 10:00 horas, previo responso en la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”. Velatorio: Sala N° 2 de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Leones Limitada.
Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos en estos duros momentos que el destino les impuso, muy en especial a su esposa Celia Celis, a sus hijos Franco y Gabriel y demás entorno afectivo. Que su alma halle el descanso eterno en el Reino de los Cielos. Hasta siempre, Eduardo; ¡te nos adelantaste demasiado en esta triste partida terrenal!... Lo siento muchísimo.
PREGUNTA SIN RESPUESTA
Ayer, en mi vida, primaba la sensación de ir a toda prisa por las rutas de la vida, correr sin admirar el camino. Felizmente hoy me he percatado de que lo esencial no era la velocidad. Quiero decir que hubiera hecho falta detener la marcha de vez en cuando y descubrir cuan hermoso era ir despacio. ¿Qué había al costado del camino?, vaya uno a saberlo…
ABRIENDO Y CERRANDO...
El abanico plegable, como hoy lo conocemos, fue importado por los portugueses desde China a fines del siglo XVI. Catalina de Médicis llevó la moda a la corte de París y luego se extendió por toda Europa antes de llegar a América.
HISTORIA PARA SER CONTADA
Phil Bosmans, nacido el 1 de julio de 1922 en Amberes, Bélgica, fue un sacerdote católico de expresión flamenca. En 1954 enfermó mortalmente. Estuvo dos años en cama, en la casa parroquial de una aldea perdida. Los médicos le habían condenado a ser una ruina de por vida, mas se repuso totalmente y a partir de ese momento dedicó su vida a hacer el bien a los demás. Sus libros han servido de motivación a más de una generación.
De su autoría es la siguiente reflexión: “Nunca seré feliz si no controlo mis sentimientos, si estropeo mi jornada por una raya en el coche, por una palabra airada en casa, por un error profesional, por una cita fallida, por un resultado adverso, por una carrera en la media, o por la corbata torcida. Nunca seré feliz si soy víctima de mis emociones, esclavo de mis pasiones o prisionero de estúpidas esperanzas”.
Falleció el 17 de enero de 2012 en Mortsel, en su país natal. Trataré de leer más de él.
CUARTETO Y FOLKLORE ¡DE PARABIENES!
¡A un paso ya!... Entre los espectáculos de la 67ª Fiesta Nacional del Trigo, hoy destacaré el del viernes 17 del corriente: los respectivos shows de Q’Lokura y Los Manseros Santiagueños. El cuarteto y el folklore lucirá en el palco mayor “Don Ángel Mastrócola”, ¡de parabienes sus seguidores! Ampliaré en próximos posteos con otras novedades artísticas referentes a nuestra celebración ciudadana de mayor envergadura organizada –como es tradicional– por la gente del Club Leones, a quien le envío un saludo y los deseos anticipados de éxitos.
¡NO EN EL PAVIMENTO!...
Cada bolígrafo Bic que adquirimos en alguna librería o kiosco, está preparado para que escriba durante mucho tiempo merced a un longilíneo tubito cargado con 1,3 gramos de tinta y una punta esférica de un milímetro de diámetro… Si de estadísticas se trata, le cuento que uno solo de ellos podría realizar una línea de dos kilómetros de longitud: ¡un periplo completo de la ruta a la vía, ida y vuelta!… Si es escéptico y duda de lo que acabo de informarle ¡evite realizar la comprobación en la superficie de una calle local, como por ejemplo mi Almirante Brown!, no va a escribir mucho que digamos...
¡UN MUNDO IDEAL!…
Días atrás leía una interesante nota en un sitio de Internet muy popular. Resaltaba a una joven alumna argentina que jamás anotó una inasistencia a lo largo de sus ciclos lectivos Primario y Secundario. Años atrás, hubiera recabado el cien por ciento de felicitaciones, ¡sin lugar a dudas! Por lo contrario, en los comentarios adjuntos al informe, muchísimos se reían y hasta ridiculizaban su accionar... aun advertí la existencia de algunos muy ofensivos.
Da la sensación de que la realidad, camuflada en ineptitudes disfrazadas de compasivas intenciones, facilismo, simpatía y falsas promesas, comenzó a ganarle la batalla a la construcción de un “mundo ideal”... ese que rima con “irreal”. El mundo ideal consolidado en el esfuerzo, el tesón, el sacrificio, todo ese basamento infundido en la diluida infancia a la cual pretendo no tildar de equivocada. El mundo hundido en los tiempos tecnológicos y de la popularidad conquistada de la noche a la mañana. En consecuencia, los actos insensatos rigen sobre las dulces aspiraciones y sueños a largo plazo. Absorto, como docente con casi 37 años de experiencia pregunto: ¿debo rendirme ante el disparate generalizado? Todo proceso lleva su tiempo y negar esta ley universal probablemente lleve a un fracaso doloroso. Por fortuna coexisten casos aislados que pintan un devenir preeminente a los que no dejaré de consentir… al menos, desde mi modesta óptica.
Por lo pronto enfoquemos nuestras acciones cotidianas a esta joven alumna y evitemos mancharla con comentarios o actitudes soeces, irónicos, tal vez rayanos a una mentalidad mal cultivada desde la infancia misma. Pregonemos la justicia por más que lo desatinado anhele sobresalir. De la suma de nuestras dignas actitudes, por más pequeñas que sean, dependerá la construcción del verdadero mundo ideal.
POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE MARY SHELLEY
“El amor, que no es más que un episodio en la vida de los hombres, es la historia entera en la vida de las mujeres”. ¡Hasta un próximo encuentro similar!...
...Y si ha llegado hasta aquí con su lectura significa que le interesó lo que escribí, ¡mi profundo agradecimiento!
No hay comentarios:
Publicar un comentario