miércoles, 19 de mayo de 2021

Imagen y reflexiones del miércoles 19/05/2021


Acá vengo a honrar al miércoles 19 de mayo de 2021, amigos...
Quiero mostrarles una muy emotiva instantánea que llegó hasta mi computadora vía una querida y fiel seguidora en las redes sociales, quien me solicitó la publicación de la misma. Se trata de parte de la Promoción 1987 de la ESCBA, dichosa, en los últimos días de colegio allá en el viejo edificio del bulevar Colón. Entre otras bellas personalidades, distingo la silueta de mi dilecta prima Carina Chiardola, hoy residente en Castellón de la Plana, en Valencia, España. Un beso enorme para ella, su bella familia y cariños a cada uno de los miembros de este precioso grupo humano: doy fe de ello. ¡Nos vemos pronto, si Dios ha de querer!, y muchas gracias por estar en Fotoleones, una vez más...
¡Que cada uno de ustedes disfrute de una jornada maravillosa!...

NOTAS DE LA FECHA
Hoy es el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y el Día Internacional del Médico de Familia. En una fecha como esta cumplen años James Fox (82), actor británico; Grace Jones (73), cantante y actriz jamaicana; Cecilia Bolocco (56), presentadora de televisión, actriz y modelo chilena; Alexia (54), cantante italiana; Natalia Oreiro (44, imagen adjunta), actriz y cantante uruguaya; Andrea Pirlo (42), exfutbolista italiano; y, Sam Smith (29), cantante británico.
Además, el 19 de mayo de 1986 se encontró una bomba en una unidad militar que visitaba el Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín; estaba ubicada al costado del camino que iba a recorrer el primer mandatario, mas fue desactivada a tiempo. Y en 2000, Mozambique, Sudáfrica y Zimbabue deciden unir sus parques naturales para crear la mayor zona transnacional protegida del mundo, con una extensión de 100.000 km².
En el Santoral Católico es San Ivo, San Adolfo de Arras, San Pedro Celestino, San Francisco Coll y San Urbano. Restan 226 días para concluir el año.

CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido, exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en mi espacio de la red social Facebook, el cual lleva mi nombre y apellido:
  • Luciana "Luchi" Grilli
  • Mauricio A. Francioni
  • Ariela Rossi
  • María Lucía Lovera
  • Rocío “Rochi” Caro
  • Juliana Giraudo
  • Ángel Carlos Acosta
  • Raquel Guevara
  • Emil Bustos
  • Patricia Porporato
  • Silvia “Mochi” Pelizzari
  • Agustina Bona
  • Natalia “Naty” Aimetta
  • Melina Meloni
  • Jimena Menazzi
  • Victorino José Dieguez
  • Ricardo Portaluppi
  • Mariana Victoria Grasso
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...

DEDICATORIA CON “CHINCHÍN”
Dedico el trabajo que este miércoles del mes patrio tiene delante de sus ojos, a Daniel “Sanchito” Sánchez, popular vecino de la calle Presidente Alvear de nuestro medio, amigo desde “mis tiempos inmemoriales”. ¡Chinchín!; el brindis de la fecha es contigo y con el resto de tus familiares. ¡Salud!...

CORAZONADA DEL DÍA
En esta jornada de miércoles, ¡le tengo fe al 29! (San Pedro). ¡No me lo reproche “si no aparece” en las pizarras agencieras!...

DE ELLOS DESCONFÍO
Ver regodearse a un adulto matando animales indefensos, en realidad, me deprime. Y mucho. Si bien entiendo perfectamente algunas conductas carecen de penas severas por la ley escrita por el hombre, no concibo actos de crueldad hacia ciertas especies, por el neto hecho de una siniestra diversión o una intrínseca demostración de superioridad. El explícito juego de la supuesta racionalidad prevaleciendo sobre el instinto básico, en el sentido potencial. No se puede condenar y enviar a la cárcel a quien ejerce violencia sobre los animales; duela o no, así ocurre –al menos en la Argentina–. Visto y comprobado.
Sin embargo, permítanme gozar del derecho secreto a desconfiar de quienes llevan a cabo estos sanguinarios ejercicios. Considero que no merecen ni merecerán mi confianza esta clase de individuos, más allá de que cuando me tope junto a ellos, frente a frente, intenten ostentar intachables modales, títulos universitarios y ocupaciones de bien público.
Sepan que, ¿en lo que a mí respecta?, hicieron añicos ciertas convicciones construidas con anterioridad y nada habrá de ser igual, en un horizonte personal y evaluativo. ¡Nada! En el más sórdido de mis silencios, les he bajado mi pulgar. Ellos no lo sabrán. No hace falta.

DÍAS DE ANTES… Y DE AHORA
Durante unos días, uno es joven, abundante en vitalidad… y al otro, se encuentra de improviso hablando –sin detenimientos– de medicamentos y enfermedades con sus amigos, en una mesa de café o en el trabajo.

CUBITO EXTRAORDINARIO
Cuarenta y seis años atrás, el 19 de mayo de 1974, se creaba el Cubo de Rubik, gracias al húngaro Ernö Rubik. Escultor y profesor de arquitectura, ideó y construyó este objeto para ayudar a sus alumnos a entender la geometría tridimensional. Su inventor lo bautizó originalmente como el policromático, y enigmático, Cubo Mágico.

SUPERSTICIONES
Un día, como tantos, yo también dije “¡no soy supersticioso!”… Aunque jamás paso por debajo de una escalera. Usted, ¿me imita o se ríe, acaso?...

RINCÓN LITERARIO
Breve poema titulado “Despedida”. Disfrútelo: “Mata su luz un fuego abandonado. / Sube su canto un pájaro enamorado. / Tantas criaturas ávidas en mi silencio / y esta pequeña lluvia que me acompaña”.
Escrito por Alejandra Pizarnik, nacida en Avellaneda el 29 de abril de 1936 y fallecida en Buenos Aires el 25 de septiembre de 1972. Reconocida poetisa y traductora argentina.

DICHO POPULAR
…Y cada vez más vigente, de ahora en más: “Uno da el brazo y le agarran el codo”.

POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE JON VOIGHT
“Algo pasa cuando el subconsciente se pone a trabajar; es éste la razón por la cual la idea de consultar algo con la almohada se ha transmitido por miles de años”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...

No hay comentarios: