domingo, 18 de julio de 2021

Imagen y reflexiones del domingo 18/7/2021


Acá vengo a honrar al domingo 18 de julio de 2021, amigos...
Quiero obsequiarles una sugestiva postal que capté hace unos días, con mi cámara, en la intersección de Avenida Rivadavia y San José. De fondo, el legendario Hogar de Ancianas y Ancianos “Madre Teresa de Calcuta”. Un portentoso saludo a sus residentes, a quienes allí llevan a cabo -los siete días de la semana- sus tareas profesionales y a los integrantes de la comisión de apoyo de dicha entidad local de bien público. 
Y que cada uno de ustedes disfrute de una jornada maravillosa!

NOTAS DE LA FECHA
Día Internacional de Nelson Mandela y Día Internacional de la Vaquita Marina. En una fecha como esta cumplen años James Brolin (81), actor estadounidense; Néstor Restivo (61), periodista e historiador argentino; Vin Diesel (54), actor estadounidense; Sebastián “Pollo” Vignolo (46), periodista deportivo argentino; Elsa Pataky (45), actriz española; Kristen Bell (41, imagen adjunta), actriz estadounidense, y Saúl “Canelo” Álvarez (31), boxeador mexicano.
Además, el 18 de julio de 1918, en Sudáfrica, vino al mundo Nelson Mandela, figura que luchó contra el apartheid y fue Presidente del país tras 27 años de encierro. Por una proclamación de la ONU, se estableció su jornada, tal como al inicio de este párrafo expresé. En 1994 se produjo el tristemente mítico atentado a la AMIA, considerado como el peor acto terrorista ocurrido en suelo argentino.
En el Santoral Católico es San Federico de Utrecht, Santo Domingo Nicolás Dinh Dat, San Bruno de Segni, Santa Sinforosa e hijos. Restan 166 días para concluir el año.

CUMPLEAÑEROS AMIGOS
Acto seguido, exaltaré a los cumpleañeros de la fecha, amigos que atesoro en mi espacio de la red social Facebook, el cual lleva mi nombre y apellido:
  • Marisel Racca
  • Rubén Darío Cantelle
  • Marta Zabala
  • Jorge Dieguez
  • Nancy Piccatto Chiodi
  • Daniel Marani
  • Patricia Arias
  • Luciana Arolfo
  • Alfonsina Grasso
  • Josefina Tisera
  • Marita Mesquida
  • Franco Aronne
  • Natalia Moccicafreddo
  • Javier Montenegro
  • Guillermo Vissani
  • Viviana Beatriz Grasso
  • Marta Cagliero
  • Liliana Capomassi
  • Federico Rodríguez Bandi
  • Guillermo Nisutto
  • José María Chiodi
  • Maximiliano Nuñez
¡Felicidades, caros partidarios de mis humildes causas!...

LA EVOCACIÓN
Evoco, en este sentido y habitual espacio, la memoria de Roberto Jorge Tamagnone, entrañable vecino de la calle Teodolinda de nuestro medio, quien nos dejó físicamente a los 66 años, el 9 de octubre de 2006. Por siempre, en las reminiscencias de cada uno de sus seres queridos...

REAPERTURA DEL ROPERO CÁRITAS PARROQUIAL
El Ropero Cáritas Parroquial de Leones informa que, partir de mañana, lunes 19, se atenderá en este día y todos los lunes, a partir de las 14:00 horas. Se recepta también ropa y calzado para nuestros hermanos más necesitados. Vale añadir que se continúan respetando las medidas de bioseguridad asignadas por protocolo, por el bien común de quienes asistan como de las personas que prestan su invalorable servicio social en el Salón FASTA, sobre calle Dante Alighieri, detrás de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”. ¡Éxitos! Dios bendiga vuestra encomiable labor...

MODESTAMENTE, ¡MIL GRACIAS!
Quiero agradecer, en este párrafo, a cada una de las personas que se fueron sumando a mi perfil de Facebook (que porta mi nombre y apellido) en estas últimas horas. Y, por supuesto, a quienes me acompañan desde hace más de una década. Día a día, mi modesto trabajo va dedicado a ellas. Y espero que sigan sumándose...

SIN LUZ ESTA MAÑANITA…
Desde la oficina local de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informaron que hoy, domingo 18, se producirá un corte de energía eléctrica, de 7:45 a 12:00 horas, el cual abarcará el Barrio “La Fortuna” y el área comprendida por el Ensanche Oeste de Leones. El mismo obedece a tareas de mantenimiento en la línea de 13.200 voltios. Así que, por lo pronto, tendré una mañana dominguera “sin luces y con muchas sombras” en mi hogar

CASOS COMUNES
Se conocen muy pocos casos de personas que hayan ido contentas al consultorio del dentista. A usted, ¿no le ha ocurrido?...

LO IMPORTANTE
Sonría siempre para atraer la salud y expulsar la enfermedad. Y oculte ese ceño de pocos amigos. Los beneficios comenzarán a brotar de inmediato.

POR ÚLTIMO… UNA FRASE DE HENRIK JOHAN IBSEN
“Pueden prohibirme seguir mi camino, pueden intentar forzar mi voluntad. Pero no pueden impedirme que, en el fondo de mi alma, elija a una o a otra”. ¡Hasta un próximo encuentro similar, buena gente!...

No hay comentarios: